Este viernes y sábado

Se realizarán en Ushuaia las XVI Jornadas Fueguinas de Oncología

La actividad organizada por el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, que se realiza en la provincia hace 16 años en forma ininterrumpida, reunirá este viernes y sábado a profesionales de la salud para la conformación de una mesa multidisciplinaria donde se abordarán temas referidos a Inmunooncología; Cáncer de mama, próstata, colon, páncreas; nuevas opciones terapéuticas; psicooncología y el rol de la genética, entre otros. Las inscripciones son gratuitas, y se realizan en la sede de OSDE y LALCEC de Ushuaia.
22/11/2017
P

rofesionales de la salud se reunirán este 24 y 25 de noviembre en Ushuaia, para participar de las XVI Jornadas Fueguinas de Oncología, organizadas por el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino en la sede de OSDE local.
Las Jornadas que se realizan hace 16 años en forma ininterrumpida en Ushuaia, tienen como objetivo aportar información con lineamientos y actualización científica, a los profesionales que cada año participan como un equipo de trabajo multidisciplinario, para lo cual se invita a diferentes actores del sistema público y privado para sumar su experiencia en materia oncológica.
Los profesionales que integran el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino se reunirán para disertar sobre enfermedades oncológicas y realizar actualizaciones sobre tratamientos y avances en materia terapéutica, entre ellos el médico especialista en Oncología Clínica, Guillermo Streich, integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge en Ushuaia desde el año 2005.
Streich anticipó que en esta oportunidad se abordarán “temas referidos fundamentalmente a la Inmunooncología, que se desarrollarán en el Capítulo de Melanoma y Pulmón; además de todo lo relacionado con el cáncer de próstata, colon, páncreas y Hematooncología”, y detalló que “se invitó a participar en la mesa de cáncer de mama, a la doctora Astrid Margossian, referente en cirugía mamaria, del equipo multidiscliplinario de la Clínica San Jorge, junto al doctor Marcelo Torroba y Oscar Osores, que brindará una actualización sobre nuevas opciones terapéuticas”, dijo.
Como cada año, las Jornadas también abordarán la Anatomía Patológica, a través de la exposición de referentes provinciales; y se agregó en esta oportunidad el ‘Rol de la Genética en el Cáncer de Mama Hereditario’, tema que será abordado por el doctor Rodrigo Sánchez, asesor genético en Oncología en Buenos Aires; un tema de debate mundial multidisciplinario.
El programa del encuentro prevé además la disertación sobre Accesibilidad a los tratamientos oncológicos en la Argentina, a cargo del doctor Pablo Quintana. Este año entre las novedades, se incluye un espacio dedicado a la ‘Importancia de la Psicooncología’ y ‘el Impacto del Psiquismo en los Cuidadores de Pacientes Oncológicos’, además se abordará la utilidad de los Equipos de Trabajo en las Terapias del Dolor.
Las XVI Jornadas Fueguinas de Oncología se llevarán adelante este viernes por la mañana y la tarde; y el sábado hasta el mediodía. La inscripción para personal vinculado con la atención de la salud será gratuita, en la sede de LALCEC o en el auditorio de OSDE Ushuaia, donde se desarrollará la actividad.
El médico especialista en Oncología Clínica, Guillermo Streich, integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge, aseguró que “hoy las Jornadas Fueguinas de Oncología se encuentran como evento, dentro del Calendario Científico Oncológico Argentino, situación que nos llena de orgullo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos