Bertone acordó con Nación un préstamo por 300 millones de pesos
Firma de convenio

Bertone acordó con Nación un préstamo por 300 millones de pesos

Desde el Ministerio del Interior se informó que los recursos se destinarán a “atender necesidades financieras de la provincia”. Se canalizarán a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
23/11/2017
E

l secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, firmaron con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.
El área de Prensa de la cartera nacional mencionó que “a través de este acuerdo la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias dispuesta en el Capítulo IX de la Ley Nº 27.341.
A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
En la firma estuvieron presente también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o, y el encargado de asuntos provinciales del Ministerio de Hacienda, Félix Piacentini.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos