Se viene la de todos
Carrera con piloto invitado – Karting

Se viene la de todos

Ya tiene fecha la carrera especial fuera de todo calendario en su IV edición, el Gran Premio Ushuaia, donde los pilotos que normalmente compiten en los torneos de kart tienen la oportunidad de compartir butaca con un invitado. La cita es el 17 de diciembre en el kartódromo de nuestra ciudad.
24/11/2017
E

l pasado fin de semana se cerraron los calendarios en las diferentes categorías por el Campeonato Provincial de Karting. Tanto la asociación local como la riograndense entregaron los premios a los campeones 2017 y ahora queda la carrera que muchos esperan para despuntar el vicio: la de Pilotos Invitados.
Esta es una competencia atípica fuera de todo calendario de la especialidad y que este año va por su IV edición del Gran Premio Ushuaia. Aparte de esa característica, ofrece la posibilidad a los pilotos en actividad de poder invitar a esos otros pares que ya no lo están en competencia, o a ese amigo que lo ayudó todo el año, y poder disfrutar de un domingo a pleno karting compartiendo butaca.
En lo que respecta al evento en sí, está apuntado principalmente a la categoría Zanella Senior, y por estos días se está viendo de incorporar a los de Cajeros 4T dado que fuera de los locales, hay mucho interés de la gente de Río Gallegos en venir a participar del evento. Esto se está evaluando ya que reglamentariamente es diferente la categoría local a la santacruceña, de todas maneras estarían confirmando por estas horas la llegada de unas 20 unidades.
El cronograma marca que el sábado 16 de diciembre se realizarán pruebas libres no oficiales y posiblemente también se meta la clasificación, para después ir de lleno a la competencia del domingo 17. Allí a primera hora se realizarán tandas de entrenamiento, posteriormente cada uno de los corredores del binomio concretarán su clasificación, si así correspondiese por lo antedicho, que le dará el cajón para la Serie, y ésta, la posición de largada para la Final. La dupla ganadora de la competencia saldrá de la sumatoria de los tiempos de la Final de los dos integrantes del equipo.
En esta competencia el grueso de los pilotos promedian los 30 años, aunque siempre se suman unos cuantos de escasa edad que se hacen respetar ante los experimentados. Estos años anteriores se pudieron ver pilotos del calibre del multicampeón de la Máster; Emilio Pavlov, también Emiliano Díaz que proviene de categorías de Pista o el riograndense Leandro Muñoz que para esta oportunidad lo hará con su padre. Otra presencia que confirmarían, y se espera que vengan a defender el título 2016, es la que fue la dupla integrada por el flamante campeón Máster 2017, Franco Giménez, acompañado por Valentín Carazo. Y porqué nó la Dupla Revelación del año pasado integrada por Julio Sarmiento y Sebastián Willder.
Los anteriores ganadores fueron, en 2015 Nicolás Blanchard y Federico Ateiro, en tanto que en la cita inicial, en 2014, lo primeros en otorgarse el Gran Premio Ushuaia fueron Nicolás Loiza–Lucas Garro.
Mas de uno ya empezó a aceitar las muñecas y reactivar los reflejos apuntando al próximo 17 cuando se ponga en marcha la carrera de todos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto