El Ministerio de Salud realizó denuncia penal por presunta mala praxis
Hospital Regional Río Grande

El Ministerio de Salud realizó denuncia penal por presunta mala praxis

La presentación ante el Juzgado de Instrucción N° 1 Distrito Judicial Norte fue realizada por el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud y los directores del Hospital de Río Grande
27/11/2017
P

or una presunta mala praxis médica sucedida en la guardia del Hospital de Río Grande durante la madrugada del pasado lunes 20 de noviembre, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, y los doctores Christian Tejedor y Alicia Herrera, en su carácter de directores del nosocomio radicaron una denuncia ante el Juzgado a cargo de Daniel Cesari Hernández.
De acuerdo a la información difundida por el Ejecutivo fueguino, a fines de la semana pasada el ministro de Salud Marcos Colman tomó conocimiento de que el 20 de noviembre un paciente oncológico de unos 80 años fue atendido en una situación aguda en la guardia del nosocomio, y se le habría aplicado un tratamiento inadecuado luego de lo cual el paciente falleció.
Inmediatamente informó al Ministro Jefe de Gabinete y se ordenó suspender provisoriamente a la facultativa, cuya identidad no fue difundida, y radicar la denuncia penal. En ese marco, el Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria formalizó la presentación judicial, aportando todos los elementos probatorios que puedan servir para el esclarecimiento del hecho.
La Justicia rápidamente dispuso la exhumación del cuerpo de Julio Velazco, diligencia que se concretó el sábado.  Posteriormente en la morque judicial se realizó la autopsia.

Actividades por el “Día Mundial de las acciones contra el VIH-SIDA”

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en toda la Provincia en el marco del “Día Mundial de las acciones contra el VIH-SIDA”. Las mismas se desarrollarán entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre e incluirán la realización de test rápidos y prueba de VIH convencional en Laboratorio, charlas y talleres, recital con bandas locales, entre otros.
Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial del SIDA” con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.
Las actividades están orientadas a estimular y facilitar el testeo debido a que es la única forma de saber si se está infectado o no.
Cronograma de actividades en Ushuaia.
Actividad de información y promoción con realización de test rápido para VIH en Centros de Salud
CAPS 5:  del 27/11 al 1/12, de 9 a 19hs.
CAPS 4: martes 28/11, de 9 a 15hs.
CAPS 1: miércoles 29/11, de 14 a 16hs.
CAPS 2: jueves 30/11, de 9 a 12hs.
CAPS 7: jueves 30/11, de 14 a 16hs.
CAPS 3: viernes 1/12, de 15 a 18:30hs.
El viernes 1 de diciembre se realizará a las 19:00 una caminata informativa y promocional pro calle San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.
El sábado 2, también a las 19:00 habrá un Recital de bandas locales, más actividad de información y promoción con realización de test rápido para VIH, el Colegio Sobral.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos