Destacan el anuncio para construir la Escuela Experimental “Las Gaviotas”
Fundación Grupo London Supply

Destacan el anuncio para construir la Escuela Experimental “Las Gaviotas”

Tanto el Ministro de Educación como el Presidente del Concejo Deliberante destacaron el compromiso de la Fundación London Supply que anunció que donará la construcción del edificio de la escuela experimental “Las Gaviotas”. “En buena hora que las empresas puedan interactuar mixtamente con el Estado y se puedan llevar adelante estos proyectos de construcción de escuelas”, valoró el concejal Pino.
28/11/2017
E

l ministro de Educación Diego Romero, junto a la secretaria de Educación Verónica Aguirre y junto al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, estuvieron presentes en el anuncio formal de la donación de obra a la Escuela Experimental “Las Gaviotas” por parte de la Fundación Grupo London Supply. Dicha construcción se efectuará en el predio que cedió el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, ubicado en Alakalufes II, a través de las gestiones del concejal Pino.
El titular de la cartera educativa trasmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, a la vez que agradeció a la Presidenta de la Fundación London Supply Maria Taratuty el compromiso asumido con la comunidad educativa, quienes esperaban ansiosos la construcción de su propio edificio escolar.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino hizo hincapié en el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado provincial. Además asumió el compromiso de facilitar todas las herramientas necesarias para que este proyecto se haga realidad.
El anuncio fue presidido por el Director de la institución escolar Vicente Arbo y toda su comunidad educativa, la Presidenta de la Fundación London Supply Maria Taratuty, funcionarios y voluntarios de la Fundación con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Cabe destacar que la obra iniciará durante el 2018 y concluirá a fines del año 2019.  

Pino destacó la iniciativa

Por su parte Pino indicó que “la Fundación London Supply donará el dinero para la construcción de la escuela que tiene un predio ubicado en el barrio Los Alakalufes II”.
El concejal justicialista recordó que “desde el 2008 se viene trabajando en la obtención de fondos para que la escuela pueda tener su propio edificio”. Hoy, la escuela, que tiene una matrícula de 130 alumnos, funciona en un edificio alquilado en la calle Hol Hol que se usaba como un galpón de acopio de mercadería.
“Después de tanto tiempo que haya aparecido una fundación de estas características para donar el dinero y hacer la escuela es fundamental. Esto tuvo que ver con la tramitación de la gobernadora Rosana Bertone que fue quien hizo el contacto. Luego se pusieron en contacto con nosotros y con los directivos del colegio y hoy ya es una realidad. Podemos decir que la Escuela Las Gaviotas hoy cuenta con el predio y con el proyecto y el dinero para hacer su propia sede”, subrayó.
“Seguimos trabajando en función de las escuelas experimentales, un sistema educativo que tiene muy buena referencia en todo el país”, expresó y tomó como ejemplo la labor efectuada por London Supply que construyó una escuela en la provincia de Misiones que ya está funcionando.
“En buena hora que las empresas puedan interactuar mixtamente con el Estado y se puedan llevar adelante estos proyectos de construcción de escuelas”, valoró.
“Tomamos intervención en su momento porque la ordenanza establecía que para la adjudicación del predio tenía que haber una compensación de tierras por parte del Gobierno. Se suprimió este artículo y hoy ya está en la Escribanía la titularización de la tierra para la escuela y con eso queda completado el trámite”, explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos