El Gobierno licitará la obra de vinculación del gasoducto Fueguino con el San Martín
Con financiamiento del Fideicomiso Austral

El Gobierno licitará la obra de vinculación del gasoducto Fueguino con el San Martín

Así se resolvió en la reunión del Fideicomiso Austral realizada el miércoles. Se trata de una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone para incrementar la factibilidad de nuevas conexiones residenciales e industriales.
01/12/2017
E

n la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, el Gobierno de la Provincia logró la aprobación para efectuar el llamado a licitación sobre la obra de interconexión del gasoducto Fueguino al gasoducto General San Martín.
La obra de vinculación tiene como presupuesto global un monto de $ 386 millones. Incluye la adquisición de una planta compresora, la construcción de un gasoducto de 1500 metros de longitud y la instalación de una planta de transferencia y medición.
“Nuestra señora gobernadora Rosana Bertone nos instruyó como integrantes del Fideicomiso Austral por Tierra del Fuego para sostener las obras en marcha y priorizar el nuevo llamado a licitación que permitirá el acceso al gas natural para centenares de familias”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien estuvo en este encuentro junto al senador nacional José “Nato” Ojeda y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.
De la reunión también participaron p representando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y el Coordinador de Planificación, Fernando Álvarez de Celis.
Durante este encuentro también se dialogó sobre otros proyectos como las redes de agua y cloacas con conexiones domiciliarias en Tolhuin; los ramales de gas y red de media tensión para el Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia; la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos