Concejales generarán una nueva agenda de reuniones para analizar el presupuesto 2018
Últimas semanas para el tratamiento legislativo

Concejales generarán una nueva agenda de reuniones para analizar el presupuesto 2018

El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (UCR), anunció que se generará un nuevo cronograma de análisis del presupuesto 2018, que requiere tratamiento antes de fin de año. A días del cierre del período de sesiones ordinarias, Romano cuestionó que “todavía no hemos recibido ninguna reformulación oficial por parte del Ejecutivo”, y advirtió que “más allá de la reforma tributaria nacional, que sin dudas impactará en los recursos, no podemos dejar pasar los errores en aspectos fundamentales para el control”.
04/12/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia ingresó en la última etapa de labor legislativa, trabajo en comisiones y período de sesiones ordinarias, aunque resta aún el análisis y tratamiento legislativo del proyecto de presupuesto municipal 2018.
El concejal Juan Manuel Romano (UCR), presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, anunció que este miércoles a las 13 junto a sus pares, “vamos a analizar cuáles son los pasos a seguir y trabajar en un nuevo cronograma de reuniones del proyecto de presupuesto municipal 2018”, aunque adelantó que “será una agenda muy acotada, dado el poco tiempo que tenemos para el análisis y el tratamiento del proyecto en sesión”.
Romano recordó que semanas atrás, en comisión de Hacienda, se acordó la suspensión del análisis del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, a la luz de los anuncios de reformas tributarias previstos por el Gobierno Nacional, que afectarán la recaudación y el reparto de fondos a las provincias y municipios. En presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Economía local, los ediles coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo reformulara el presupuesto – originalmente estimado en $3.131.283.847-, y consideraron que sería prudente postergar el trabajo en comisión hasta el mes de diciembre.
El concejal de la UCR entendió que “si bien la reforma tributaria nacional sin dudas impactará en los recursos del Municipio, no podemos dejar pasar los errores analíticos, de formulación y de cálculo que advertimos en el proyecto presentado por el Ejecutivo”, y lamentó que “han pasado más de dos meses desde la presentación del asunto oficial, en septiembre, y seguimos esperando que cumplan con la redacción, el desagregado, los cuadros y esquemas; aspectos fundamentales para analizar y controlar desde el Concejo la norma más importante de la ciudad”, dijo.
“La próxima sesión ordinaria está prevista para el 15 de diciembre, y a 20 días de la última reunión de comisión, todavía no hemos recibido ninguna reformulación o corrección oficial por parte del Ejecutivo”, advirtió Romano. De acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, el presupuesto municipal se encuentra en vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año; por lo que en caso de llegar a esa fecha sin el proyecto aprobado, automáticamente continuará ejecutándose el presupuesto aprobado para el ejercicio anterior. “Me da la impresión de que buscan un presupuesto reconducido”, expuso.
Romano reiteró que “el Ejecutivo tiene la obligación de elaborar y presentar un presupuesto que sea claro, viable, con cálculos y cifras reales, y que responda a las necesidades que tienen los vecinos”. En esa línea afirmó que “estamos esperando que presenten formalmente la reformulación al proyecto. Ya estamos en las últimas semanas del año y tanto nosotros como toda la comunidad necesitamos definiciones”, sentenció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos