Hasta el 10 de diciembre

“Sisu”, instalación artística en la Casa de la Cultura de Ushuaia

05/12/2017
D

esde ayer y hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura se desarrolla la instalación artística “Sisu – El Poder del Alma Humana” del autor Mauricio Jesús Flores. El horario para visitarla es de 10 a 20.
El propósito de la instalación es estimular la transmisión de ideas y propiciar espacios de reflexión, a través de la producción artística.
El arte es una herramienta que opera sobre la realidad, que provoca preguntas, y en la búsqueda de respuesta, permite la transformación social. Como productores artísticos producidos por la sociedad no hay nada en el artista que no sea resultante de la interacción entre individuo, grupo y clase social.
“Sisu” es una instalación que permite el cruce de distintas disciplinas artísticas que aportan diferentes soportes a la experiencia. En esta ocasión se emplean fotografías, videos, audios, land art, distintos objetos y performance teatral, que se emplean para transmitir la idea del autor en cinco charlas inspiraciones sobre los ideales de este concepto.
Cronograma de la actividad:
* Martes 5: a las 20.30 “Resiliencia: resurgir y renacer”. Diana Viñoles, doctora en Filosofía y en historia. Docente Investigadora de la UNTDF y profesora del IPES.
* Miércoles 6: a las 19 “Finlandia: sus palabras y sus sabores”. Intervención de la colectividad Finlandesa en Ushuaia. A 100 años de la independencia de Finlandia. A las 20.30 “La honestidad como construcción de la subjetividad y el encuentro social”, Patricia Caporalín, psicóloga (UBA), coordinadora de la Escuela de Psicología Social de Enrique Pichon Rivière y comunicadora social.
* Jueves 7: a las 20.30 “Las palabras, las emociones, los mundos”, Laura Horlent. Antropóloga, docente e investigadora en UNTDF y docente en el CENT 11.
* Viernes 8: a las 20.30 “Identidades en las sombras, caballerescos vagabundos fueguinos, Roberto Santana. Licenciado en Letras -especialización en Letras Modernas- (UBA) y diplomatura superior en Constructivismo y Educación (FLACSO). A las 21.30 “Sonidos ancestrales, breve intervención del espacio – Música –Tambores. Rosi Barquero, Mónica Alvarado, Kati Pohjola.
* Sábado 9: a las 20.30 “Mantener viva la llama”, licenciado Marcelo Maciel.
* Domingo 10: a las 20 audiovisual “Latinos en Kokkola”. A las 20.30 “Cierre”, performance grupo Lo-eventual. “Heinillä Härkien Kaukalon”, cantado por María Laura Vezzosi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos