Capacitaron a empleados municipales sobre discapacidad
Primer ciclo “Hablemos de discapacidad”

Capacitaron a empleados municipales sobre discapacidad

05/12/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Discapacidad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Ushuaia, llevaron a cabo ayer en las instalaciones del CePLA-El Palomar la primera capacitación destinada a empleados municipales.
En el marco del Decreto N°1827/2017 la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Discapacidad; la Secretaría de Coordinación y Gestión y el área de Legal y Técnica, concretaron la primera etapa de una capacitación de carácter obligatoria para los empleados municipales encargados de la atención al público.
El jefe del Programa de Discapacidad de la Municipalidad, Pedro Otero, observó que “la respuesta de los empleados fue positiva teniendo en cuenta que la solicitud para las diferentes áreas consistió en la asistencia de dos trabajadores y asistieron en un promedio de cuatro por área”.
De la misma manera, explicó que “este primer encuentro consistió en establecer un marco general sobre los conceptos de discapacidad, la diversidad de casos sustentado con un marco teórico que comprende la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual fue adherida por la Nación, contemplando leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales”.
El funcionario municipal anticipó que el objetivo de las capacitaciones, que continuarán el próximo año, tiene que ver con la responsabilidad de que “el trabajador municipal pueda atender y resolver las necesidades de las personas con discapacidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto