Lucas Ansaldo, un fueguino en Google Argentina
Visita Ushuaia en el Tour Federal ‘Google por Argentina’

Lucas Ansaldo, un fueguino en Google Argentina

Tiene 34 años y es el Gerente de Marketing para PyMEs de la reconocida multiplataforma global. En su visita a Ushuaia en el marco de una capacitación para emprendedores, el fueguino repasó su historia y crecimiento profesional. “Sin dudas Ushuaia es mi lugar en el mundo, y siempre va a tener un lugar muy grande en mi corazón”, afirmó. En su mensaje para otros jóvenes fueguinos, Lucas propuso “animarse a probar, arriesgarse, tomar desafíos. Todos podemos llegar donde queremos”, sostuvo.
06/12/2017
E

l fueguino Lucas Ansaldo (34), gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú, tendrá a su cargo la capacitación sobre habilidades digitales y posicionamiento global, que la reconocida multiplataforma brindará hoy en Ushuaia para emprendedores y PyMEs locales.
Lucas atravesó su infancia y adolescencia en Ushuaia, y tras la culminación de la educación secundaria, decidió continuar sus estudios en Buenos Aires. Cursó la Licenciatura en Economía de la Universidad Católica Argentina y posteriormente la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Torcuato Di Tella; además posee un Posgrado en Marketing de The Wharton School (USA). Hace 7 años forma parte de Google Argentina y actualmente es Gerente de Marketing para PyMEs de la firma en Argentina, Chile y Perú.
En diálogo con EDFM, Lucas afirmó que “para mí volver a Ushuaia, dentro de mi actividad laboral y profesional, es muy importante y tiene un significado especial”, ya que “tengo recuerdos muy lindos, y estoy agradecido por las oportunidades que me dio la ciudad y la provincia; las experiencias que viví y los lazos que todavía conservo con familia y amistades”, sostuvo.
“Sin dudas Ushuaia es mi lugar en el mundo, y aunque ya no viva acá, me recibe muy bien cada vez que tengo oportunidad de volver”, señaló, y aseguró que “es un lugar que quiero mucho, y siempre va a tener un lugar muy grande en mi corazón”. Agregó que “para mí estar acá es la oportunidad de devolver algo a mi ciudad; aportar un granito de arena, y tengo la posibilidad de hacerlo desde mi lugar, para que PyMEs y emprendedores de Ushuaia puedan encontrar en Internet una forma de crecer, de dar un salto”, dijo.
Lucas recordó que tras graduarse en Economía, y luego de algunas experiencias laborales en el mundo del consumo masivo –trabajó en firmas como Red Bull y Molinos Río de la Plata-, tuvo la posibilidad de ingresar a Google Argentina. “Era una oportunidad única porque se juntaba mi pasión por Internet, con la posibilidad de trabajar en una empresa reconocida mundialmente”, valoró.
Desde las oficinas de Google Argentina en Buenos Aires, con un rol regional en Latinoamérica, Lucas desarrolla hace 7 años sus habilidades profesionales con una fuerte orientación hacia el universo de PyMEs y emprendedores, en lo que considera “un desafío que llegó como una oportunidad inigualable, maravillosa”.

“Hay que animarse a probar, arriesgarse. Todos podemos llegar donde queremos”

Reflexionando sobre su historia profesional y personal, Lucas remarcó que “Ushuaia es única; somos muchos los fueguinos dando vueltas por el país y por el mundo, cada uno en su especialidad”, y aseguró que “las puertas se van abriendo de a poco, hay que animarse a probar y a equivocarse”, propuso.
“Si pudiera dar un humilde consejo, a cualquier chico o chica de Ushuaia que esté decidiendo qué quiere hacer en su futuro; les diría que tienen muchas posibilidades, porque más allá de su ubicación geográfica, Ushuaia es una ciudad muy conectada con el mundo, donde la tecnología juega un rol estratégico para la comunicación y el posicionamiento”, dijo. “Mi mensaje es que hay que animarse a probar, a usar los recursos y herramientas que están a disposición de todos. Mi consejo sería que se arriesguen; que tomen desafíos; que den el salto. Todos podemos llegar donde queremos”, cerró.

Tour Federal ‘Google por Argentina’: Hoy en Ushuaia

Con el cupo de participantes agotado, los interesados podrán seguir la disertación en vivo a través del canal de YouTube Google Argentina, hoy a partir de las 10, y los contenidos quedarán disponibles para acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Será el cierre del Tour ‘Google por Argentina’, en el marco del 10° aniversario de la empresa en nuestro país, que comenzó en el mes de julio, pasando por diez ciudades argentinas: Rosario, Mendoza, Corrientes, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Ushuaia.
Más de 18 mil personas ya accedieron a esta capacitación gratuita; 3 mil en forma presencial y otras 15 mil a través del canal de Google Argentina en YouTube. “Imaginemos que Internet es como una vidriera. Si una PyME o empresa no es visible, los clientes no la eligen – ejemplificó el Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina-; por eso nosotros los ayudamos a adquirir visibilidad”.
Según indicó, “el primer paso para cualquier PyME es aparecer en el buscador de Google; lo que se logra a través de la herramienta gratuita ‘Google Mi Negocio’”. Posteriormente “se generan cuatro instancias en el camino digital: la primera es aparecer y estar visible en Internet; la segunda es llegar a más clientes con herramientas de publicidad; la tercera es medir los resultados y la cuarta es mantenerse actualizado y capacitado”, expuso Ansaldo, sobre los contenidos que se abordarán hoy en la jornada de capacitación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    97%
    37 votos
  • No me interesó
    3%
    1 voto