Ingresó a planta permanente del Municipio de Ushuaia trabajadora con discapacidad
Cumplimiento de la ley provincial 48

Ingresó a planta permanente del Municipio de Ushuaia trabajadora con discapacidad

Se trata de Rocío Maciel, quien se desempeñaba como contratada en la Escuela Experimental Las Lengas y tiene Síndrome de Down.
07/12/2017
E

n el marco de la Ley Provincial N° 48 sobre discapacidad el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, entregó el decreto del ingreso a planta permanente a Rocío Maciel, quien padece Síndrome de Down y desempeñaba tareas en la Escuela Experimental Las Lengas en carácter de contratada.
Se trata de la segunda incorporación a planta permanente que se concreta este año en el marco de la ley 48, y suman 10 en lo que va de la actual gestión municipal en las distintas modalidades contempladas en la misma.  
El emotivo acto tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486, del que formaron parte familiares de Rocío, como así también el plantel educativo de la escuela, quienes se emocionaron por conocer su recorrido desde niña dado que había asistido a esa institución.
Souto observó que ésta “es la segunda incorporación en el marco de la Ley de Discapacidad y se produce por la decisión del intendente Walter Vuoto de hacer cumplir la ley”.
Además, sostuvo que “la alegría no pasa únicamente por el cumplimiento de lo que dice la normativa sino porque todos fuimos testigos de que Rocío es una persona que trabaja con niños y demostró tener las mismas capacidades que cualquier otro profesional de la Educación”.
Por otra parte, la madre de la flamante empleada municipal, Rosario Barría, manifestó que “la emoción se debe a la lucha de hace 28 años, junto a mi marido siempre buscamos lo mejor para ella, tratar de que nos abran las puertas y que le permitan desenvolverse de forma digna”.
Rosario mencionó que “hoy mi marido no puede estar a nuestro lado compartiendo este maravilloso orgullo, él se fue con la preocupación de que a Rocío le habían quitado la pensión por discapacidad y si bien nunca fue nuestra intención que trabaje de oficinista o algo parecido, necesitábamos que le dieran una oportunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos