Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas
Con participación de la UNTDF

Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego presentó un proyecto de investigación acreditado en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias “Malvinas en la Universidad”.
07/12/2017
D

ocentes investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) participaron días atrás del Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas, desarrollado en la Cámara de Diputados de la Nación, bajo la organización del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.
 Los contadores Ricardo Frías y Ricardo Chiarvetto presentaron un informe de avance sobre las últimas etapas de la investigación denominada: “Relaciones de intercambio de bienes y servicios entre Islas Malvinas y áreas adyacentes”, que resulto acreditada en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) “Malvinas en la Universidad”. La iniciativa fue desarrollada conjuntamente con la contadora Maia Gessaga y los estudiantes de la carrera de Contador Público Maximiliano Ponce de León y Jonatan Pinter, éste último actualmente graduado.
El análisis incluyo un trabajo de campo desarrollado en las Islas Malvinas, mediante un relevamiento de información, que buscó describir la realidad actual, reconocer los antecedentes comerciales y actuales respecto de los flujos de abastecimiento de bienes y servicios que poseen las islas bajo ilegítima ocupación británica.
Frías destacó que “el proyecto viene a sumar a los intereses de la UNTDF, de promover el interés y conocimiento sobre la cuestión Malvinas, y los resultados del mismo contribuirán para generar conocimiento sobre un aspecto poco estudiado de ésta querida porción de nuestro territorio nacional”.
Cabe destacar que, en relación a este proyecto, la UNTDF se encuentra generando una importante cantidad de actividades académicas y de extensión relacionadas con Islas Malvinas, lo que demuestra su compromiso institucional con un tema tan sensible para los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Nación. Incluso, próximamente pondrá en marcha una Cátedra Libre sobre Malvinas y promovió un ciclo de charlas abiertas que servirán como disparador para instalar desde la UNTDF, el debate en la comunidad fueguina y el sistema Universitario Nacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos