Continúa la entrega de cuadros de San Martín a las escuelas primarias
Valorar el legado del Padre de la Patria

Continúa la entrega de cuadros de San Martín a las escuelas primarias

El objetivo “es poder acercarles a los chicos la mayor cantidad de valores que representó nuestro General San Martin”, sostuvo el Secretario de Relaciones Institucionales. Los cuadros fueron entregados en escuelas primarias públicas y privadas de Río Grande.
07/12/2017
E

l secretario de Relaciones Institucionales de la provincia Patricio Lambert encabezó la entrega de cuadros del Libertador General José de San Martín a los establecimientos educativos de nivel primario públicos y privados de Río Grande.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes y contó además con la presencia de la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria Valeria Sánchez, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, el director de Estudios y Proyectos Gustavo Obelar y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, coronel Guillermo Llorente.
“La idea es tener un cuadro de San Martin en cada aula a través de un proyecto que trabajó la gobernadora Rosana Bertone en conjunto con el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia Guillermo Llorente, y que través del Ministerio de Jefatura de Gabinete junto con la Secretaría de Relaciones Institucionales pudimos llegar a concretarlo” explicó el Secretario Patricio Lambert.
El objetivo “es poder acercarles a los chicos la mayor cantidad de valores que representó nuestro querido General San Martin, ya que en la actualidad estamos viviendo en una sociedad cada día más difícil” agregó el funcionario.
En esta primera instancia se concretó la entrega a escuelas primarias públicas y privadas, urbanas y rurales de Río Grande, para luego continuar con los colegios secundarios, terciarios y universitarios, para que cada aula cuente con un cuadro del Libertador de América.
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia es una entidad civil sin fines de lucro que nació en el 2003 con el propósito de difundir obra y vida del Libertador General Don José de San Martín en nuestra comunidad, haciendo hincapié en la cultura de austeridad, entrega y honradez que muestra la vida del prócer, encuadrando la acción a desarrollarse dentro de los conceptos establecidos por el Instituto Nacional Sanmartiniano.
Por su parte su Presidente, Guillermo Llorente manifestó  que “la idea es un San Martín para cada aula, desde jardín de infantes hasta la universidad, de tal manera que en marzo todos los chicos tengan frente al Padre de la Patria” y solicitó a los docentes presentes que “enseñar el lado humano de San Martín  porque él siempre priorizó el bien común sobre el bien particular, dando todo a los demás y nada para él y creo que es lo que le falta un poco a esta sociedad para ser realmente lo que él quería que fuéramos. Es una forma de empezar a que los chicos pregunten quien es ese señor de ahí adelante y poder así brindarles los valores y principios que creemos se deben tener”.  
Por otra parte y aprovechando la oportunidad, se invitó a la responsable de La Casa del Niño "Maria Teresa de Calcuta" Silvia Chedrese a recibir un cheque por $37.197 para la compra de nuevas máquinas de coser y así poder llevar adelante los talleres que allí se brindan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos