Integración del Consejo de la Magistratura

Casi mil abogados habilitados para votar hoy en toda la provincia

Los profesionales del derecho concurrirán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. En Ushuaia serán 526 abogados habilitados para votar mientras que en Río Grande, junto a Tolhuin, el padrón está integrado por 417 profesionales. Hay dos listas en la capital fueguina mientras que en el norte provincial también se presentaron dos fórmulas.
07/12/2017
S

egún el padrón definitivo elaborado por el Juzgado Electoral de la Provincia, 943 son los abogados matriculados que cumplen los requisitos para poder votar hoy a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Son 526 profesionales en Ushuaia y 417 que pertenecen al departamento de Río Grande, que incluye también a los abogados residentes de Tolhuin.
El comienzo de los comicios está previsto para las 9 de la mañana y concluirán a las 14 horas. Las urnas estarán en el Juzgado de Monte Gallinero de Ushuaia y en Río Grande, se podrá sufragar en la mesa dispuesta en los Tribunales del ex – campamento YPF.
El juez Electoral de la Provincia, Isidoro Aramburú, oficializó días atrás cuatro listas. Las mismas tiene la particularidad, de que por primera vez las mismas fueron integradas con mujeres para cumplir la ley de cupo. Si bien en todos los casos van como suplentes, significa un avance en la participación de género.
Por Ushuaia se presentaron integrando boleta completa, el abogado Martín Muñoz como titular y la doctora Zarina Ross como suplente, mientras que la segunda lista está compuesta por el doctor Oscar Juan Suárez y la abogada Leila Eleonora Giadas. Suárez ya integró en otras ocasiones el Consejo de la Magistratura representando a los abogados matriculados de la capital fueguina.
En tanto que la primera lista oficializada por Río Grande, bajo la modalidad de boleta completa, fue la conformada por Miguel Ángel Castro, como titular, y la doctora Alejandra Cobian Bares como suplente; la restante lista la integran el doctor Francisco Gabriel Ibarra Rodríguez como titular y la abogada Valeria Capotorto también como suplente.
Hoy a las 14 vence el plazo para la entrega de boletas impresas, las cuales para facilitar su impresión con mayor celeridad, se autorizó el papel obra blanco y se desistió del papel diario que habitualmente se utilizan para este tipo de sufragios. Todo ello debido al acotado tiempo con los que cuenta el Juzgado Electoral por la reciente sanción de la ley que estableció nuevos cambios en el proceso eleccionario para que los abogados de la provincia elijan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.    
Cabe señalar que los abogados electos por ambos distritos tendrán mandato en el seno del Consejo de la Magistratura, a partir del día 17 de diciembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos