En el cierre del año, destacan el millonario aporte del programa “Tierra de Unión”
Fin de las actividades 2017 junto a las ONG

En el cierre del año, destacan el millonario aporte del programa “Tierra de Unión”

Con la presencia de más de 100 personas representando a 40 ONG de la Provincia, se llevó a cabo el cierre de año del programa que lleva adelante el Gobierno. Desde la Secretaría de Relaciones Comunitarias, destacaron que a través de dicha modalidad, ya entregó más de 1.350.000 de pesos.
11/12/2017
P

oco más de 1 millón de pesos fue el balance que arrojó el aporte del Programa “Tierra de Unión” para asistir a ONG de toda la provincia en el marco de ayuda económica para que puedan desarrollar sus respectivas actividades.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias a cargo de Patricio Lambert, llevó a cabo el cierre de actividades del año, del que participaron asociaciones civiles de toda la provincia que trabajan con el programa “Tierra de Unión”. En dicho ámbito se anunció que durante 2017 entregó más de 30 subsidios por un monto total de 1.350.000 de pesos.
Además, en el marco de “Tierra de Unión” se trabaja en el programa Red Solidaria, que busca generar conexiones entre asociaciones civiles para potenciarse entre sí con colaboración del Ejecutivo provincial.
Al respecto, el secretario Patricio Lambert destacó que “la Red Solidaria es fundamental, ya que los funcionarios cambiamos cuando cambia una gestión, y las políticas cambian, pero esta conexión entre asociaciones va a seguir en el tiempo, permitiéndoles crecer en conjunto”.
“Hay muchas personas y organizaciones que llevan a cabo misiones muy nobles y que ayudan a los vecinos, y hoy con la decisión política de la Gobernadora Bertone podemos acompañarlos y ayudarlos a crecer” aseguró el Secretario.
Además, Lambert adelantó que “vamos a trabajar administrativa y legalmente para generar un instrumento que garantice estas acciones solidarias y de inclusivas a mediano y largo plazo”.
Del encuentro, que tuvo lugar en el centro de jubilados “Kaupen” de Ushuaia, participaron 40 organizaciones civiles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que congregaron a más de 100 representantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos