Última edición de este año

El rector de la UNTDF participó del Plenario 2017 CIN

El encuentro celebrado en Bariloche reunió a todos los Rectores de las Universidades Nacionales con el fin de definir estrategias comunes para el desarrollo del sistema universitario público.
12/12/2017
E

l rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, participó del Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebrado la semana pasada en Bariloche, Río Negro. El espacio de trabajo propició el debate y análisis de los temas vinculados al desarrollo del sistema universitario público.
La secretaria de políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, realizó un balance positivo de las actividades de este año y proyectó: “Tenemos la responsabilidad de articular acciones comunes que nos permitan garantizar la calidad, la integración y, sobre todo, la graduación de los estudiantes”, instó.
En ese sentido, el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, ponderó el alcance del encuentro que “posibilitó la definición de cuestiones institucionales y la constitución de debates interesantes que apuntaron a definir estrategias para el desarrollo del sistema universitario público”, sostuvo.
Cabe destacar que, en este espacio de trabajo, los rectores de las Universidades publicas votaron a los nuevos representantes del CIN. En este marco el dr. Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, fue de designado como nuevo director general. Asimismo, acordaron la ratificación de la propuesta del Dr. René Nicoletti, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, como representante del sistema universitario ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Posteriormente, el Dr. Carlos Manuel De Marziani, flamante rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue designado por el plenario como el nuevo vicepresidente de la Comisión de Posgrado, en reemplazo del cont. Alberto Ayape, quien terminó su mandato en la casa de estudios de Chubut.
Antes de finalizar la jornada y luego de la presentación de una serie de informes de trabajo de las comisiones permanentes, el plenario aprobó un conjunto de declaraciones sobre temas de actualidad: sobre el Submarino ARA San Juan y su tripulación, en torno a la situación de detención de Milagro Sala y por el cese de la violencia y la represión con los pueblos originarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos