Rescatan a dos turistas de Buenos Aires que se extraviaron en cercanías de Laguna de los Témpanos
Comisión De Auxilio De Ushuaia

Rescatan a dos turistas de Buenos Aires que se extraviaron en cercanías de Laguna de los Témpanos

13/12/2017
U

n hombre y una mujer oriundos de la provincia de Buenos Aires debieron ser rescatados por personal de la Comisión de auxilio de Ushuaia este lunes en horas de la noche.
La intervención de los servicios de emergencia se originó alrededor de las 20.20 cuando se recibe un llamado en la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, de una persona la cual dio aviso que se encontraba extraviada sin poder precisar con certeza en qué lugar se hallaba, siendo un total de dos personas y como único dato que venían de un glaciar y una tranquera.
De inmediato se activa la Comisión de Auxilio constituyéndose tres bases en distintos puntos los cuales habría cierta similitud con los datos suministrados, (Glaciar Le Martial, Cascada de los Amigos y por último, Laguna de los Témpanos), en esta última ubicación había más tendencias en cuanto a los datos aportados.
Así se dirigió a la zona personal de distintas organizaciones y fuerzas, quienes acudieron con equipo motorizado y personal especializado.
Es importante mencionar que una hora y media más tarde, alrededor de las 21.55, estas dos personas oriundas de Buenos Aires fueron encontradas sin lesiones y buen estado de salud aunque con los conocimientos e indumentaria inadecuados para la travesía emprendida.
Posteriormente la Comisión de Auxilio labró acta de rigor dando por finalizada la búsqueda a las 22.20. Personal policial identificó a los jóvenes lesionados como Ian Suarez (21) y Lara Belén Bonavita (22).

Recomendaciones

Para disfrutar plenamente el trekking o senderismo se requiere de conocimientos básicos y reglas a respetar, uno de ellos es la vestimenta de abrigo y el calzado adecuado a tal fin, de un recambio de muda, conocer previamente el lugar por información del grado de dificultad, la climatología para ese día, planificar la salida, dar a conocer en la ciudad cuál será el derrotero y la hora estimada de regreso. En muchos lugares se podrá encontrar cobertura telefónica, importante por si se presenta alguna contingencia. Recuerda que las circunstancias accidentales o de negligencia harán movilizar un número de rescatistas y logística que se podrían haber evitado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto