Controversia por el Inmobiliario Urbano

Tras el fallo de la Corte, la Gobernadora se reúne con los intendentes

El encuentro tendrá lugar hoy a las 11:00. Confirmaron su presencia en Casa de Gobierno los Jefes Comunales de Ushuaia y Tolhuin.
14/12/2017
A

menos de 48 horas de que se conociera el fallo del Superior Tribunal de Justicia que reconoció la potestad del Estado Provincial respecto de la determinación y percepción del Impuesto Inmobiliario Urbano, que en la actualidad recaudan los Municipios, la Gobernadora y los Intendentes de Ushuaia y Tolhuin se reunirán en Casa de Gobierno para “con el fallo ya estudiado, ponernos de acuerdo en  su implementación de una manera que sea positiva para la población sin perjudicar a nadie”, precisó el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
Postura esta que demuestra que, más allá que desde los Municipios de Ushuaia y Río Grande se aseguró que recurrirán la sentencia ante La Corte Suprema de Justicia de Nación, desde el Ejecutivo Provincial se entiende posible arribar a una solución política que de por superado el tema de, manera definitiva.
El funcionario, en declaraciones formuladas a FM del Pueblo de Río Grande, dijo que a su entender “un trámite judicial no tiene por qué obstaculizar el diálogo. Ahora hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia, y una vez que la justicia se expide tenemos que ser respetuosos y aceptarlo más allá de que a algunos les guste más y a otros les guste menos”.
Agregó que “antes del fallo no pudimos llegar a ningún acuerdo político, por lo tanto una vez que ya está el fallo, que pone blanco sobre negro, siempre que todos los respetemos va a ser mucho más fácil llegar a un acuerdo sobre cómo avanzar, teniendo en cuenta que los recursos no son de la Gobernadora ni de los Intendentes, son de los fueguinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos