Eligieron 8 nuevos jueces y 2 concursos fueron declarados desiertos
La nueva estructura judicial

Eligieron 8 nuevos jueces y 2 concursos fueron declarados desiertos

El Consejo de la Magistratura seleccionó a Marcelo Magnano como nuevo juez Laboral de Ushuaia y a Hugo Cayzac como nuevo juez Laboral de Río Grande. Pablo Candela será nuevo juez de instrucción de Río Grande. En la nueva Cámara de Apelaciones eligieron a Andrés Leonelli, Sergio Dieguez y Paola Caucich (nuera de la jueza del Superior Tribunal María del Carmen Battaini) como miembros de la Sala Penal. Y a Aníbal Acosta y Alejandro Fernández como integrantes de la Sala Civil.
14/12/2017
E

l Consejo de la Magistratura de la provincia designó ayer a ocho nuevos jueces y declaró desiertos los concursos para el nombramiento de otros dos, durante una extensa sesión en la que dieron por finalizados los certámenes para cubrir las vacantes de dos nuevos juzgados de instrucción (uno por cada ciudad) dos nuevos juzgados laborales (uno por cada ciudad) y las dos salas (una civil y otra penal) de la nueva Cámara de Apelaciones de la ciudad de Ushuaia.
El organismo presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik eligió primero al actual secretario Marcelo Magnano como nuevo juez Laboral de Ushuaia, en un concurso donde llegaron a la instancia definitiva el prosecretario Eduardo Olivero y el abogado de Ushuaia Clemente Vidal Oliver, y que se definió con los seis votos que logró Magnano en la última ronda de votaciones.
Por su parte, el abogado de Río Grande Hugo Cayzac fue elegido nuevo juez Laboral de esa ciudad tras superar con seis votos a otros tres colegas que habían superado las votaciones anteriores: Horacio Castelli, Ariel Pinno y Leonardo Plasenzotti.
El concurso para ocupar la titularidad del nuevo juzgado de instrucción de Ushuaia fue declarado desierto, luego de que el actual relator del Superior Tribunal y ex juez subrogante Andrés Leonelli y el abogado de la Policía provincial Federico Vidal no consiguieran los 5 votos necesarios para resultar electos.
En cambio, el fiscal de Río Grande Pablo Candela fue seleccionado como nuevo juez de instrucción de esa ciudad tras imponerse en la votación definitiva a Cecilia Cataldo y Mariano Sardi.

Sala Penal

La Sala Penal de la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia estará integrada por el relator Andrés Leonelli, quien consiguió seis votos en la tercera votación del concurso, por la también relatora del Superior Tribunal de Justicia Paola Caucich y por el actual juez de Ejecución de Río Grande Sergio Dieguez.
Caucich, que es la nuera de la actual miembro del STJ María del Carmen Battaini, llegó al cargo con el voto de desempate que tuvo que emitir Muchnick como presidente del Consejo, ya que en la votación final había empatado en siete votos con Dieguez.

Sala Civil

Por último, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia estará conformada por el defensor oficial de Río Grande Aníbal Acosta (también tuvo que desempatar el voto doble de Muchnik ante la igualdad producida en 7 votos con otro colega) y por el actual juez Civil de Ushuaia Alejandro Fernández, quien se impuso en la última ronda de votaciones al actual juez de Familia de Ushuaia, Alejandro Ferreto.
Sin embargo, la tercera vacante de la Sala Civil quedó desierta, ya que en ese concurso, el juez Ferretto cosechó 4 votos, uno menos que el mínimo necesario para ser electo como camarista.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos