Conformidad en el Municipio por el Presupuesto y la regularización de barrios informales
Balance tras la sesión

Conformidad en el Municipio por el Presupuesto y la regularización de barrios informales

Funcionarios del Ejecutivo destacaron el aval de los concejales a ambas iniciativas. Valoraron el trabajo en conjunto.
15/12/2017
D

esde la Municipalidad de Ushuaia resaltaron la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto 2018, y de la iniciativa que permitirá regularizar la situación dominial de al menos 800 familias de 12 barrios informales de la ciudad.
Respecto al Presupuesto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, valoró el trabajo conjunto con los concejales de la ciudad que permitió la aprobación del Presupuesto municipal 2018. Y remarcó que “para nosotros es fundamental contar con un presupuesto propio para poder llevar adelante la gestión planificada para el año que viene”.
Becerra manifestó que “tras un fuerte trabajo en Comisión junto a los concejales, en el que participaron todos los secretarios de la Municipalidad brindando la información y la documentación que requirieron los ediles, alcanzamos los acuerdos necesarios y logramos la sanción del Presupuesto que envió el Ejecutivo”.
“Para nosotros es muy importante poder gestionar con el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante”, apuntó, tras lo cual observó que “una de las cosas que nos pide el Intendente es acercarnos al Concejo, dialogar con los ediles y brindar la información necesaria; eso hicimos y hoy pudimos tener el aval del cuerpo”.

Regularización dominial
 
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, valoró la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que permitirá regularizar la situación dominial de vecinos de 12 barrios informales de la ciudad.
La iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal proponía determinar los lineamientos a seguir para la regularización dominial de parcelas de asentamientos informales.
Fernández sostuvo que “hace 15 ó 20 años que algunos vecinos viven en barrios informales, discriminados, olvidados, tratando de sobrevivir, y la verdad haber llegado a este momento donde pueden comenzar a pensar en acomodarse es algo increíble que hicimos entre todos”.
“Esto lo hacíamos entre todos porque de otra manera no podíamos, y la felicidad de los vecinos es lo que más nos reconforta”, remarcó.
Enfatizó que “son 12 barrios que forman parte de la trama urbana y que contienen a más de 800 familias”, y dijo que “vamos a seguir trabajando para no dejar más familias postergadas y que no haya familias que ocupen lotes porque paralelamente estamos trabajando en otorgar tierras de forma ordenada”. Y añadió: “La decisión política del Intendente es que los vecinos sean dueños de sus tierras”.
Fernández apuntó por último que “hace dos años que comenzamos con este trabajo y hoy rinde su fruto, tuvimos mucha buena voluntad y ansiedad también de llegar a este momento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos