Pino presidirá el Concejo Deliberante de Ushuaia por tercer año consecutivo
Designación de autoridades para el ejercicio 2018

Pino presidirá el Concejo Deliberante de Ushuaia por tercer año consecutivo

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) fue ratificado por sus pares a cargo de la Presidencia del Parlamento local. A modo de balance de la gestión legislativa, Pino valoró que “tenemos cinco bloques diferentes pero hemos priorizado la discusión, el bienestar de los vecinos, hemos dejado muchas veces de lado lo partidario y eso es lo que prevalece y permite que podamos discutir todos los temas”. Consideró que “hemos tenido la madurez y responsabilidad de sancionar todas las ordenanzas que necesitaba la ciudad”.
18/12/2017
F

inalizada la última sesión ordinaria del año, los concejales de Ushuaia definieron las autoridades de la Institución legislativa, renovando la gestión del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) en el ejercicio de la presidencia durante 2018.
Pino realizó un balance del trabajo legislativo, y aseveró que en la presente gestión el Concejo Deliberante ha tocado “en dos años lo que no se ha tocado en quince años”. Recordó que fue concejal entre el 2003 y el 2007 y en ese entonces no se pudieron tratar algunos temas como la municipalización del servicio de colectivos y la distribución de tierras; y tampoco durante su mandato entre el 2007 y el 2011.
“Acá tenemos cinco bloques diferentes pero hemos priorizado la discusión, el bienestar de los vecinos, hemos dejado muchas veces de lado lo partidario y eso es lo que prevalece y permite que podamos discutir todos los temas ―enfatizó―.  Este cuerpo ha tenido madurez y responsabilidad de sancionar todas las ordenanzas que necesitaba la ciudad”, cerró. A propuesta de sus pares, la Vicepresidencia 1ª estará a cargo del concejal Gastón Ayala (MPF) y 2ª, a cargo de Silvio Bocchicchio (ECoS).

Balance de la última sesión ordinaria

En referencia a la última sesión del año, Pino destacó la ratificación del Consenso Fiscal y la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal, como así también la aprobación del presupuesto municipal 2018 y del proyecto de trama urbana de los barrios informales.
Respecto del presupuesto para el próximo año, el concejal justicialista consideró que “cada uno ha tenido la oportunidad de analizarlo, verlo y hacer las sugerencias necesarias”, y recordó que durante la semana, los responsables de cada una de las áreas del Municipio pasaron por la comisión de Hacienda para dar detalles del proyecto.
El concejal justicialista celebró la aprobación por mayoría del proyecto de regularización de asentamientos informales presentado por el Ejecutivo municipal, a partir del cual 12 barrios serán incluidos en la trama urbana de la ciudad. “Cuando hablamos de trama urbana hablamos de los avances y la incorporación de todos los sectores al plano general de la ciudad; hablamos de esto hablamos de servicios, de apertura de calles y de la posibilidad de que en el futuro los vecinos tengan su proyecto individual y la adjudicación de tierras”, remarcó.
Pino señaló que “cuando votamos las quinientas hectáreas sabíamos a dónde apuntábamos, a una ciudad que regularice toda esta situación, donde todos los vecinos tengan la posibilidad que ha tenido el resto”, subrayó. El edil hizo hincapié en que la incorporación de 12 barrios a la trama urbana “significa que los vecinos van a poder pensar en apertura de calles, en requerir servicios y tener un decreto de adjudicación, un título de propiedad y llegar a la vivienda propia que garantiza la estabilidad de las familias, para que tengan un lugar en donde vivir”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos