Se pone en marcha la Campaña Antártica de Verano 2017-2018
El Irizar también formará parte de convoy

Se pone en marcha la Campaña Antártica de Verano 2017-2018

19/12/2017
D

io inició ayer la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, que tiene como objetivo el aprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las trece bases permanentes y transitorias que Argentina tiene en el continente austral.
La campaña antártica número 114 comenzó con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado de la cartera de Defensa. Los buques enviados a la Antártida llevan combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, apuntó la misma fuente.
Los relevos de las dotaciones de las bases se harán por aire y mar, y se transportarán 2.400 toneladas de carga de todo tipo, agregó.
"Dentro del cronograma previsto ya se habían desplegado científicos a las bases permanentes Carlini y Marambio, y el aviso ARA Islas Malvinas, que ya desarrolla la Patrulla Antártica Naval Combinada junto al buque Lautaro de la Armada de Chile", señaló.
El 26 de diciembre próximo se sumará a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, que volverá en campaña a la Antártida luego de un proceso de refacción y modernización tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó diez años inactivo, puntualizó.
Asimismo está previsto el arribo del Rompehielos Almirante Irizar a Ushuaia entre el 2 al 4 de Enero de 2018.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos