En el Paseo de las Rosas

Se realizó la última jornada del año de adopción de mascotas

Estuvo a cargo del área de Zoonosis. Se realizaron chipeos y se entregaron antiparasitarios. Destacaron el trabajo de voluntarios que se sumaron a la iniciativa.
19/12/2017
O

rganizada  por la Dirección de Zoonosis dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se realizó en el Paseo de las Rosas la última jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas.
La responsable de la Subsecretaría, Yésica Garay, mencionó que “durante el evento se adoptaron 4 perros que hacía mucho tiempo estaban en los caniles de Zoonosis” y además “se pudo chipear a unos 35 canes, se entregaron más de 260 antiparasitarios y se cedieron 13 turnos para castrar en los quirófanos de la Municipalidad”.
La funcionaria agradeció el acompañamiento del voluntariado social y destacó que “cada vez tenemos mayor cantidad de voluntarios y ahora, por primera vez a estas jornadas de control y concientización, se sumó la gente de Los Frenchis del Fin del Mundo con un mensaje digno y apreciable en la que hace mención: ´No soy un perro de la calle, sino que me abandonaron´”.
Garay observó que “es la síntesis de un trabajo que nos propusimos hace algún tiempo atrás para revertir las estadísticas de la problemática en la ciudad”, y por último planteó que “para conseguir mejores resultados en menor tiempo necesitamos trabajar juntos como comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos