Legislatura

Tierra del Fuego adhirió a la ley de fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La norma a la que se adhirió por unanimidad contempla la implementación de una serie de beneficios impositivos y financieros que buscan impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en todo el país.
21/12/2017
A

seis mes de haber sido aprobada por el Congreso de la Nación, la Legislatura adhirió a la ley nacional 27.264, a instancias de la iniciativa presentada en tal sentido por el bloque UCR-Cambiemos.
La mencionada norma nacional “contempla beneficios impositivos y financieros destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y busca impulsar el desarrollo de un sector considerado clave en la economía”, según se menciona en el fundamento del proyecto.
Los legisladores radicales precisan que en la ley “se establecen beneficios a través de la creación de un régimen de fomento a las inversiones productivas, entendiéndose como tales aquellas que se realicen en bienes de capital, o la ejecución de obras de infraestructura”, como así “también se instituye como permanente el Programa de Recuperación Productiva (Repro), disponiéndose además un incremento del 50% en los beneficios dispuestos por el programa en los casos que se traten de mipymes”.
Agregan que la norma “mejora las condiciones de financiamiento, al incluir modificaciones al régimen de bonificación de tasas de interés, favoreciendo con un descuento especial a las micro, pequeñas y medianas empresas nuevas o en funcionamiento localizadas en los ámbitos geográficos donde se registren tasas de desempleo superiores a la media
nacional, niveles de Producto Bruto Geográfico por debajo del promedio nacional y las provincias del norte argentino comprendidas dentro del Plan Belgrano. Asimismo, con el objeto de promover el financiamiento de las PyMes en el mercado de capitales, se introducen modificaciones a las leyes de Obligaciones Negociables, Letra de Cambio y Pagaré y Entidades de Seguros”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos