Rigen en Ushuaia las nuevas tarifas del transporte público
Aumento en el servicio de taxis y colectivos

Rigen en Ushuaia las nuevas tarifas del transporte público

Para el servicio de taxis, ya está vigente la bajada de bandera a $23 y la ficha cada 100 metros a $2,25. En tanto el nuevo valor del boleto de colectivo ascenderá a $11, aunque su implementación se concretará en los próximos días, una vez finalizada la tramitación referida al sistema SUBE y la programación de la nueva tarifa en las máquinas lectoras de tarjeta.
27/12/2017
E

l Ejecutivo municipal de Ushuaia promulgó las ordenanzas N° 5378 y  N° 5379, que establecen las nuevas tarifas del pasaje de colectivos y taxis respectivamente, tras el último aumento autorizado por el Concejo Deliberante para acompañar los nuevos costos operativos de ambos servicios de transporte público.
En el caso de los taxis, los nuevos valores ya están en vigencia. En tanto la tarifa de colectivos comenzará a implementarse en los próximos días, una vez finalizada la tramitación referida al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la programación de los nuevos valores en las máquinas lectoras de tarjeta.
De acuerdo a la norma vigente, el nuevo valor del boleto de colectivos ascenderá a $11 para la tarifa plana; y otras tarifas diferenciales que absorbe el Municipio: Boleto Escolar Primario $1.50; Boleto Escolar Secundario $4; Boleto Universitario $5.50. La actualización se produjo a tres años del último incremento en el servicio.
Cabe recordar que la nueva tarifa contempla un valor intermedio entre el boleto anterior de $6,80 y la propuesta de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que buscaba llevar el boleto a $13,92. A partir de la vigencia de la nueva tarifa, se espera la ampliación del recorrido de la línea C que incorporará la calle Alem e ingresará a todas las nuevas urbanizaciones del Pipo, de acuerdo a la proyección expuesta por las autoridades de la UISE semanas atrás.
En tanto la tarifa del servicio de taxis asciende ahora a $23 para la bajada de bandera; y la ficha cada 100 metros tiene un valor de $2,25; un aumento que ronda el 10,51%. Cabe recordar que el pedido de actualización de la tarifa presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis con la correspondiente estructura de costos operativos (combustible, repuestos, costos laborales, entre otros), había pasado por asamblea tarifaria sin oposición.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos