Planificando el 2018
Automovilismo Nacional

Planificando el 2018

Con el cierre de los diferentes torneos, los pilotos ya están tratando de planificar una nueva temporada. Ese el el caso de Elías Battini y Nicolás Blanchard que estarán encarando el 2018 en el Turismo Pista y en un Formula respectivamente.
28/12/2017
N

i bien terminaron los diferentes calendarios, los pilotos se pusieron a trabajar en los proyectos para el año que comienza. Entre los volantes sureños que ya tienen encarada su participación a nivel nacional está Elías Battini que seguirá en la clase menor del Turismo Pista, en tanto que Nicolás Blanchard se bajará del karting para subirse a un auto de la Formula Renault.  

Battini se sube al auto campeón

El fueguino ingresa al Freire Motorsport sobre la unidad que coronó en 2017 a Valerio Diamante
Después de una temporada de experiencia, conociendo circuitos y las bondades de un auto de la Clase 1 del Turismo Pista. Elias Battini quiere pelear por los primeros desde el inicio y formalizó su incorporación a la estructura campeona de la divisional, el equipo Freire Motorsport.
De cara a la temporada 2018, el piloto fueguino comunicó sus sensaciones “En primer término quiero informar que mi desvinculación del Yerobi Racing fue en los mejores términos, fue un año de aprendizaje y se fomentó una linda amistad, ahora apostaremos a la experiencia y sabiduría de Carlos Freire, yo tengo fe de que el auto anda bien y quedará en mí llevar a cabo los resultados que tanto el equipo como yo buscamos que es el de ser protagonistas en todas las fechas" comunicó el piloto sureño que pintará el número 17 en los laterales de su unidad.
Tras debutar en el “Gran Premio Coronación 2016”, durante todo el año pasado Elias se dedicó a sumar experiencia a lo largo de la temporada visitando los circuitos que utilizó la categoría en Alta Gracia (Córdoba), Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná (Entre Ríos los 3 mencionados) y Buenos Aires, recorriendo más de 6 mil kilómetros (Si se cuenta la ida y vuelta) para poder competir, realizando un gran esfuerzo personal junto con sus sponsors para ser de la partida en cada competencia, de cara al 2018 quiere devolverle la confianza depositada con buenos resultados.

Blanchard a la Formula

Otro de los pilotos sureños que estará en pista, será Nicolás Blancard. Hasta el momento el riograndense tuvo toda sus experiencias en karting formándose en los trazados de nuestra provincia y posteriormente estuvo participando de categorías nacionales como Copa Rotax en Buenos Aires, midiéndose con exponentes experimentados del ambiente y finalmente posicionándose en el top 5 del clasificador anual. También tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, más precisamente Miami donde compitió en el Winter Tour.
Para esta nueva temporada la idea del piloto era dar un paso más, entró en tratativas con el equipo Werner Competición quienes le proporcionaron uno de sus autos de la Formula Renault para hacer unas pruebas que finalmente se concretaron la semana pasada, siendo esta la primera vez que, a diferencia del kart, Blanchard tuviera que lidiar con una palanca de cambios. Hay que recordar que estos monopostos tienen una velocidad final de unos 240 kilómetros por hora proporsionados por un impulsor que ronda los 160 HP y una caja de cambios cinco velocidades en H.
El primer paso del sureño ya está dado, de acá en más tendrá un año de aprendizaje tanto en lo que es manejo, caja, motor y puesta a punto de un auto con suspensión. A todo eso también tendrá que encontrarle la vuelta a los diferentes escenarios donde la categoría estará presente.
Presupuesto y posibles entrenamientos son el próximo objetivo del piloto isleño de cara a la temporada.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos