Hubo cortes en la ruta 3 en Caleta Olivia pero piqueteros amenazan con volver
Decenas de fueguinos varados

Hubo cortes en la ruta 3 en Caleta Olivia pero piqueteros amenazan con volver

Obreros afiliados a la UOCRA cortaron la ruta 3 en reclamo de salarios adeudados. Amenazan con extender el cierre al tránsito por tiempo indeterminado si no se cumple este viernes la promesa de pago parcial de la deuda.
29/12/2017
T

rabajadores de la construcción realizaron un corte en la ruta nacional 3 en el tramo Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia, dejando varados a cientos de personas. Los obreros reclaman 4 quincenas adeudadas y el aguinaldo. La empresa CPC, propiedad del empresario K Cristóbal López, posee los fondos para el pago pero las cuentas están embargadas.
La medida afectó a decenas de familias fueguinas que se encuentran en viaje a distintos puntos del país para disfrutar de sus vacaciones.
Si bien los trabajadores que se encuentran cortando la ruta en el acceso a Caleta Olivia cumplieron con la promesa de apertura parcial ayer jueves al mediodía, analizaban la posibilidad de que el corte sea permanente y por tiempo indeterminado. Debido a la medida de fuerza se registraron 3 kilómetros de fila de automóviles que no podían circular.
Los trabajadores de CPC que se desempeñan en las obras de circunvalación, autovía, tendido de 132 kilómetros y planta de ósmosis inversa, mantienen el reclamo por la deuda salarial. Además, se resaltó que las obras están paralizadas desde hace varios meses debido a la crisis económica en la que se encuentran las firmas de Cristóbal López, actualmente detenido por evasión fiscal, informó el sitio ADN Sur.
“Hoy es el segundo día de corte, nos deben cuatro quincenas y seguimos sin novedades. Nosotros planteamos que no vamos a liberar la ruta hasta que no veamos los números en nuestras cuentas”, informó uno de los trabajadores a Voces y Apuntes.
Respecto a la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza se informó que en las próximas horas se determinarán las acciones a seguir debido a que un sector se manifiesta a favor de endurecer la medida y realizar el corte de forma permanente, ante la falta de respuestas y frente a un panorama desolador.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos