Ushuaia recibió más de 11 mil cruceristas en la última semana
Temporada de cruceros

Ushuaia recibió más de 11 mil cruceristas en la última semana

Las fiestas navideñas y de fin de año aglutinaron en el puerto a tres de las mayores embarcaciones que recibirá el destino dentro de las 300 recaladas previstas para el verano. El “Emeral Princess”, había pasado el 26 de diciembre, inundando la ciudad con sus 3000 pasajeros y 1300 tripulantes. Luego arribaron el “Norwegian Sun”, del que descendieron 2139 visitantes y 891 integrantes de la tripulación. Y el “Celebrity Infinity”, con 2487 turistas y 953 tripulantes.
03/01/2018
M

ás de 11 mil turistas marítimos arribaron a la ciudad de Ushuaia durante la última semana en uno de los períodos más concurridos de la temporada de cruceros que comenzó en noviembre de 2017 y finalizará en abril de este año, según confirmaron fuentes oficiales.
Las fiestas navideñas y de fin de año aglutinaron en el puerto de la capital fueguina a tres de las mayores embarcaciones que recibirá el destino dentro de las 300 recaladas previstas para el verano.
El mayor de los colosos del mar, el “Emeral Princess”, había pasado por el Fin del Mundo el 26 de diciembre, inundando la ciudad con sus 3000 pasajeros y 1300 tripulantes.
A los pocos días, el sábado 30 de diciembre, también arribó el “Norwegian Sun”, del que descendieron 2139 visitantes y 891 integrantes de la tripulación, antes de continuar su viaje desde la ciudad chilena de Valparaíso hasta el puerto de Buenos Aires.
Y el primer gran crucero de 2018 en tocar puerto fueguino fue el “Celebrity Infinity”, con 2487 turistas y 953 tripulantes que llegó a las 7 de la mañana del 1 de enero y que tras su escala en Ushuaia siguió su periplo rumbo a Chile.
El movimiento del muelle local se completó con otras embarcaciones de menor porte, que sumaron también su pasaje a recorridos por el centro, excursiones y actividades de poco tiempo de duración que los operadores tienen preparadas para ofrecer a los visitantes.
La gobernadora provincial, Rosana Bertone, sostuvo que el arribo de más embarcaciones durante esta temporada es el resultado de gestiones conjuntas realizadas en el Seatrade Cruise Global, el mayor encuentro de la industria de cruceros que se realizó en marzo de 2017.
“Muchas gracias a todos por confiar en nuestra provincia. Y muchas gracias por elegir a nuestra provincia para recibir el Año Nuevo”, les dijo Bertone a los pasajeros que descendieron del “Celebrity Infinity”.
Por su parte el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, destacó que el arribo de estas embarcaciones se traduce en “mayores ingresos para la actividad turística, pero también para el comercio y para otros sectores relacionados”.
La llegada de los cruceros motivó varios operativos logísticos y de seguridad del que participaron integrantes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) para informar a los visitantes, y también miembros de la Dirección Provincial de Puertos, la Prefectura Naval y la Policía provincial.
A su vez, el secretario de Gobierno del municipio, Omar Becerra, informó que el movimiento de personas obligó a realizar operativos de Tránsito y de Defensa Civil para evitar accidentes y garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos