Vozenoff festeja su 5° aniversario y se prepara para un nuevo disco de estudio
La banda fueguina que pisa fuerte dentro y fuera de la provincia

Vozenoff festeja su 5° aniversario y se prepara para un nuevo disco de estudio

Desde sus inicios en 2012, la banda sumó más de doscientas presentaciones en vivo, dentro y fuera de la provincia, que la llevaron a posicionarse entre las referentes del rock fueguino con récord de reproducciones en plataformas virtuales. Entre otros logros, este año se consagró como finalista del “Mundial de Bandas” gracias al voto de la audiencia. Vozenoff celebra su quinto aniversario este sábado y se prepara para un nuevo desafío: el cuarto disco de estudio.
04/01/2018
L

a banda fueguina Vozenoff celebrará su 5° aniversario con un show colmado de sorpresas y músicos invitados, que será el broche de oro para una etapa de crecimiento sostenido con presentaciones dentro y fuera de la provincia, que la posicionaron entre las referentes del rock fueguino.
El espectáculo será este sábado a partir de las 21 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde la banda realizará un repaso de sus tres discos de estudio: “No Pongas Música” (2015); “De Sala” (2016) y “Lado A: Me Voy” (2017). También se presentará el documental “5 años de Vozenoff”.
Durante el año que comienza, la banda además dará inicio a la grabación de su cuarto disco y el rodaje de la serie de videoclips que lo acompañarán. Durante su reciente estadía en la ciudad de Buenos Aires, se ultimaron detalles con el estudio de grabación; y aunque todavía no hay fecha programada para el lanzamiento de este último trabajo, se estima que habrá novedades para el próximo invierno.
Por otra parte, aún se aguardan los resultados del “Mundial de Bandas 2017” - Buscando la banda soporte del año- organizado por el programa Banda Soporte en el canal de televisión Quiero Música en Mi Idioma. Vozenoff es finalista de este certamen junto a otras dos bandas. La votación se lleva a cabo ingresando a http://www.qmusica.tv/mundial-de-bandas-final.

Sobre la banda Vozenoff

Vozenoff se formó a finales de 2012 en Ushuaia, y está integrada por Ariel Durán en Voz y Guitarra; Fernando Cingolani en Batería y Percusión; Federico Dal-Molín en Bajo; Gonzalo Almirón en Saxofón y Leonardo Ramírez Viturro en Guitarra, piano y sintetizadores.
Con casi cinco años de trayectoria y más de doscientas presentaciones en vivo, Vozenoff cuenta con 3 discos de estudio: “No Pongas Música” (2015), “De Sala” (2016), “Lado A: Me voy” (2017). Además, en 2016 presentaron el simple “Me Pega el Sol” acompañado de un videoclip que alcanzó más de cincuenta mil reproducciones, convirtiéndolo en el tema más reproducido del rock fueguino.
“Lado A: Me voy” fue  mezclado en la ciudad de Buenos Aires en “Estudios del Parral” y masterizado en el reconocido estudio de Andrés Mayo, “Mastering & Audio Post”. El tema “Me voy”, corte difusión de este material discográfico, fue acompañado de un videoclip que hoy supera las doscientas mil reproducciones. Este videoclip es la primera superproducción en materia artístico-musical realizada en la provincia; cuya dirección estuvo a cargo del reconocido cineasta Sebastián López y la producción general a cargo de Martín Negri.
Con su prolífica producción artística, Vozenoff se posicionó como la banda fueguina con más reproducciones en plataformas virtuales (Spotify, Apple Music, Claro Música y Youtube), y la primera en sonar en radios como “La Mega”, “Rock & Pop”, “Vorterix”, “Radio Nacional Buenos Aires” y “Los 40 Principales”.
Entre sus presentaciones destacadas se incluye el Aniversario de la ciudad de Tolhuin 2017 (Escenario compartido con Kapanga); Cerro Castor durante las temporadas invernales 2015 y 2017; cierre de escenario “Música Local” de La Fiesta Nacional de La Noche Más Larga los últimos cuatro años (2014/2015/2016/2017) y presentaciones fuera de Tierra del Fuego, enmarcadas en giras por las provincias de Buenos Aires, Misiones y Córdoba.
Vozenoff obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el 1° puesto a nivel patagónico y nacional del concurso ROCKEABA, con Mención especial a la originalidad. Asimismo, la banda fue declarada de “Interés Cultural” en la ciudad de Río Grande, y durante 2017 se convirtió en finalista del “Mundial de Bandas” organizado por el programa televisivo “Banda Soporte”, gracias al voto de la audiencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos