Trabajando para la Vuelta
Motociclísmo

Trabajando para la Vuelta

La gente del Moto Club Río Grande ya está trabajando de forma directa en la nueva edición del rally raid motociclístico Vuelta a la Tierra del Fuego. Para ello, por segundo año se puso en marcha uno de los aspectos relevantes como la seguridad vial con la consigna “La ruta 3 es de todos”.
04/01/2018
L

a localidad de Tolhuin fue a final de la semana pasada el punto de reunión donde los elementos del Moto Club Río Grande en la embestidura de su presidente Germán Nuñes, el Secretario de Gobierno local; Gabriel Nuñez más todas las Fuerzas de seguridad de la Provincia y de sus respectivos Municipios, la Asociación Motociclística de Ushuaia, pusieron en marcha por segundo año consecutivo, la campaña denominada “La ruta 3 es de todos” pensando y trabajando en lo que será la XXXV edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2018, competencia en modalidad rally raid reservada para motos y cuatriciclos que se realizará desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de marzo uniendo Río Grand, Tolhuin y Ushuaia.
En lo que respecta a los temas tratados en la reunión, principalmente se dirigieron a lo que es la seguridad vial a lo largo de esos tres días de competencia, sobre todo el viernes y sábado que serán los momentos por donde la Ruta 3 tendrá una afluente vehicular más que importante. Hay que tener en cuenta que la cantidad de participantes ronda los 200 y por cada uno de ellos puede haber uno o dos auxilios como mínimo, muchos con carros, y a eso hay que sumarle la infinidad de publico en general que asiste a ver la carrera y la acompaña a lo largo de todo el camino donde no es difícil llegar a contabilizar más de 4000 autos.
Todo este movimiento necesita si o si un control y por tal motivo se originan estas reuniones. Esta es una carrera única y hay que tratar de que se puedan seguir consiguiendo las autorizaciones para que siga vigente. Tanta cantidad de gente en movimiento es difícil de controlar para las autoridades y, como reza el slogan “Cuidemos la Vuelta”, corresponde a cada uno tomar conciencia de esto, controlar y controlarse tiene que ser la moneda corriente de ese fin de semana. Tanto los corredores como sus auxilios y también los espectadores tendrán en sus manos esa responsabilidad.
Desde el MCRG, y para tener un control en lo previo cuando los corredores estén haciendo hoja de ruta, pusieron en marcha un dispositivo donde se le entregará una faja con un número identificatorio al corredor con lo cual los organizadores podrán saber quienes están entrenando en el camino y controlarlos para que respeten las leyes vigentes de tránsito.
Es sabido que los auxilios son el punto principal de estos controles ya que siempre hay infinidades de quejas por el mal accionar de los mismos. Es común por esos días en que la ruta está atestada ver lo inimaginable, previendo esto también se les va a entregar a los participantes un instructivo de como hacer las cosas correctamente, tanto cuando se hace hoja como en carrera, de no transitar por banquinas, no circular con exceso de velocidad ni tampoco en un ritmo muy lento en la ruta, etc.
Otra de los temas tratados, fue sumarse a la campaña que vienen realizando desde ya hace un tiempo Emilio Sáez bajo el estandarte de “Basura Cero”. Cada año después de la VTF este vecino de Tolhuin recorre la Ruta 3 limpiando todos los desechos que quedaron a la vera del camino, la idea es sumar a corredores y auxilios para que esto se haga todo el tiempo, desde que se realice la hoja de ruta hasta el mismo momento de la carrera cuando paran a hacer asistencia, etc.
Tiempo de descuento para la VTF que tendrá su clasificatorio el jueves 29 de marzo y que hasta el momento sería en Tolhuin al igual que el año pasado. El viernes saldrán de Río Grande en busca del Río Olivia, en tanto que el domingo retornarán desde nuestra ciudad haciendo un Stop a Go de unos 40 minutos en Tolhuin y ya encarar la última etapa rumbo a Río Grande donde los esperará la bandera de cuadros.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos