Reforzarán la educación vial y evaluarán sanciones más severas para reincidentes
Preocupación por infracciones de tránsito en Ushuaia

Reforzarán la educación vial y evaluarán sanciones más severas para reincidentes

Así lo anticipó el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega. Lamentó que “las multas, la inhabilitación y los controles permanentes, no han sido suficientes para revertir la situación; la irresponsabilidad y la falta de compromiso con la comunidad son preocupantes”. Anticipó que este año se reforzará la educación vial con presencia en las escuelas, y dijo que se analizan sanciones más severas para llegar a la detención de infractores reincidentes. “Hay que poner en segundo plano las consecuencias económicas; lo más grave son los riesgos para la seguridad de todos”, dijo.
05/01/2018
E

l subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Gabriel de la Vega, analizó la situación en torno a las infracciones de tránsito que se registran en los distintos controles de rutina; el incremento en el valor de las multas y la necesidad de reforzar la educación vial para generar un cambio a futuro.
En diálogo con EDFM, De la Vega expuso la preocupación del área a su cargo al considerar que “el incremento en el valor de las multas, la inhabilitación para conducir y los controles permanentes, no han sido suficientes para revertir la situación”, evaluó, teniendo en cuenta que “a pesar de las medidas, no ha disminuido la cantidad de infractores; por ejemplo hubo alrededor de 80 vehículos incautados tan solo entre navidad y año nuevo”, observó.
Cabe recordar que durante el año 2017 se fijaron nuevos valores para infracciones graves de tránsito: alcoholemia positiva; conducir sin licencia habilitante; evadir controles de Tránsito y estacionar obstaculizando rampas para personas con discapacidad, que van ahora entre 500 y 6000 UFA (Unidad Fija a Aplicar) medida en base al valor del litro de nafta súper vigente al momento de la infracción, que por estos días asciende a $17,44, por lo que las multas más severas llegan hasta los $104 mil actuales.
El Subsecretario de Seguridad Urbana evaluó que “es necesario reeducar a la gente sobre la importancia de cumplir las normas vigentes”, y en esa línea entendió que “como sociedad nos debemos una reflexión; hay que poner en segundo plano las consecuencias económicas de la infracción; lo más grave son los riesgos para la seguridad de todos”, dijo.

Educación vial y sanciones más severas: Analizan la detención de infractores

De la Vega anticipó que durante este año “vamos a reforzar la educación vial con presencia en las escuelas, sobre todo en el nivel secundario, pensando en los chicos que están próximos a obtener la licencia de conducir”, adelantó. La documentación necesaria para circular incluye la licencia de conducir; revisión técnica obligatoria (RTO) vigente; seguro automotor y cumplir en todo momento las normas de tránsito vigentes. “Vamos a continuar con el esquema de controles a toda hora, no sólo en el casco céntrico sino en distintos puntos de la ciudad, todos los días”, aseguró.
“Los ejes principales de trabajo en materia de tránsito, son la educación vial y las sanciones severas”, explicó el Subsecretario. En ese sentido dijo que se analizará, en conjunto con el Juzgado de Faltas y la Justicia provincial, la posibilidad de implementar penas más duras y efectivas para infractores reincidentes, “porque en esos casos es evidente que la multa e inhabilitación no alcanzan; estamos estudiando alternativas más severas; incluso la detención del infractor”, expuso.
De la Vega confirmó que en la mayoría de los casos, “un mismo conductor registra distintas infracciones al mismo tiempo: circula sin licencia, sin la documentación reglamentaria y con alcoholemia positiva”, y evaluó que “la irresponsabilidad y la falta de compromiso con la comunidad son muy graves; es un tema preocupante que nos lleva a analizar permanentemente nuevas medidas para revertir esta situación”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos