Se empieza a correr la bola
Fútbol 11 – Federal “C”

Se empieza a correr la bola

Los conjuntos capitalinos de Ferro y Mutual, afrontarán la competencia de lo que será el Torneo Federal “C” de fútbol 11 el próximo 28 de enero junto a sus pares de Río Grande en la Zona 1. Anoche en el Lumbreras tuvieron un amistoso como parte de los entrenamiento.
05/01/2018
Y

a era sabido hace rato que las plazas del 2018 en una nueva edición del Federal C estaban designadas tanto para Mutual BTF -en reemplazo de Los Cuervos FDM- como para Ferro -campeón del Apertura 2016- en la Liga Ushuaiense. Famaillá y O' Higgins del norte de la isla serán los rivales riograndenses.
La preparación ha comenzado hace rato para los cuatro elencos fueguinos que pondrán a rodar la pelota en el último fin de semana de enero, más precisamente cuando el calendario se ubique en el 28. Como parte de esos entrenamientos, anoche los planteles capitalinos se enfrentaron en un amistoso sobre el sintético del Estadio Municipal local.
En esa primera fecha Ferro y Mutual BTF se medirán cara a cara en el Hugo Lumbreras en tanto que Famaillá y O' Higgins tendrán que enfrentarse en el norte de la isla por la primera fecha.
El conjunto verdolaga, conducido por Heber Rivero, obtuvo la clasificación después de haberse quedado con el Apertura 2016 teniendo a Luis Acosta -hoy jugando en el norte- como su figura más destacada. La presencia de la filial fueguina del histórico club de Caballito estuvo en duda hasta último momento por cuestiones presupuestarias, pero finalmente serán parte de la Zona 1 de la Patagonia Sur concretando su debut absoluto en una competencia de esta índole.
Por su parte los bancarios vuelven al plano nacional tras aquella aparición en el Torneo del Interior 2009, cuando accedieron junto a los azulgranas a la segunda ronda, sucumbiendo con el poderoso Boca de Río Gallegos -posteriormente ascendido al Federal B-. El equipo será dirigido por el eterno Angel Puljiz en conjunto con Gustavo Ottonello y Mauricio Bordillón, esperando por la confirmación de algunos refuerzos de importancia que podrían llegar desde Los Cuervos del Fin del Mundo.
Pasando a Famaillá, su entrenador Sebastián Reynoso ya acordó de palabra la incorporación de tres jugadores: Luciano Muller, Gastón Cornejo (ambos de Italiano -jugó el Federal C 2017-) y Luis “Ayi” Mansilla (Libertad). "Fama" hará al igual que Ferro su debut absoluto en el certamen.
O' Higgins, histórico fueguino, afrontará su cuarta participación tras los regionales de 1987/1992 y el TDI 2008 con una intensa preparación física y un plantel consolidado, tratando de cerrar en estos días la llegada de "Piro" Torrez, de gran año junto a Victoria liderando al equipo en el Federal C y B.
"Joni" Torres, el goleador de Camioneros, es la carta que ambos riograndenses quieren sumar a sus planteles pero el centrodelantero recién tomará una decisión luego de las vacaciones.

El modo de disputa

Con un ascenso disponible en la Patagonia Sur, cuatro serán las zonas que irán buscando el máximo candidato a adueñarse del boleto. A la 1 conformada por Ferro, Mutual BTF, Famaillá y O' Higgins se le suma la 2 con cuatro elencos de Rio Gallegos, la 3 con presencia del norte santacruceño y la 4 con los equipos de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Deseado como integrantes.
Los dos primeros de cada grupo accederán a los 4tos de Final (Zona 1 vs. Zona 2 - Zona 3 vs. Zona 4) manteniendo el clásico formato ida y vuelta enfrentando a 1º con 2º y viceversa. Luego llegará el cruce de semifinales que dará a conocer a los finalistas, quienes tendrán premio más allá de adjudicarse el ascenso al Federal B o no.
Es que el Consejo Federal dejó en claro en su reglamento que quien pierda la final se asegurará la participación en el Federal C 2019 o, en caso de que deje de existir, la competencia que lo reemplace. El ganador, en tanto, jugará la segunda mitad de año en el Federal B.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos