Se llamó a licitación para la concesión del Bloque II
Area CA 12

Se llamó a licitación para la concesión del Bloque II

La licitación pública nacional e internacional fue lanzada el martes 2 de enero.. La empresa Great North Canadian Holding presentó un proyecto de iniciativa privada que declarado de interés público por el Ejecutivo Provincial. Se fijó el jueves 10 de mayo como fecha para la apertura de ofertas, día en que también se conocerán la presentadas por el Bloque I.
09/01/2018
L

a Secretaría de Hidrocarburos llamó a licitación pública nacional e internacional “para la calificación y selección de interesados para el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación” del área CA 12 –Bloque II, que cuenta con una superficie de 1.985 kilómetros cuadrados.
El llamado se formalizó el martes 2 de enero, primer día hábil de este 2018, mediante la Resolución 01/18.
Como fecha de apertura de las ofertas se fijó el 10 de mayo, día en que también tendrá lugar el acto de apertura de ofertas de la licitación del Bloque I del Area CA-12
Las empresas interesadas deberán comprar el pliego de licitación que tiene un costo de 20 mil dólares, más el paquete de información técnica por 40 mil dólares.
Por pliego se determina que, como mínimo, las ofertas que se presenten deberán contemplar un plan de trabajo para el primer período de exploración de 1.500 unidades de trabajo, siendo casa una de estas equivalente a 5.000 dólares (unos 7,5 millones de dólares) y de 1.000 unidades de trabajo (5 millones de dólares) más la perforación de un pozo exploratorio para el segundo período.
La empresa que resulte seleccionada deberá, dentro de los 30 días de la aprobación legislativa del decreto de adjudicación, constituir una garantía a favor de la Provincia de 7,5 millones de dólares por el primer período, que le será devuelta una vez finalizado el mismo. En tanto que a la fecha de inicio del segundo periodo de exploración deberá constituir una nueva garantía por 5 millones de dólares, que correrá la misma suerte que la anterior.
Es de tener en cuenta que sobre el Bloque II del área CA 12 ya existe una propuesta de trabajo presentada por la empresa Checa  Great North Canadian Holding bajo la figura de iniciativa privada -que fue declarada de interés provincial el 1 de noviembre de 2017- por lo que las restantes ofertas deberán mejorar en más del 20% la de GNCH  para resultar ganadoras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos