Bertone firmó convenio para la vinculación estratégica de los gasoductos
Para garantizar la provisión de gas

Bertone firmó convenio para la vinculación estratégica de los gasoductos

Se trata de una obra estratégica para la provincia. Conectará el sistema Fueguino con la red troncal del continente. Tras el acto la Gobernadora aseguró que se trata de una obra estratégica. “Firmamos un importante acuerdo para avanzar en el proyecto de conectar el sistema fueguino de transporte de gas con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente”, explicó Bertone.
10/01/2018
L

a Gobernadora Rosana Bertone, junto los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur  suscribieron un convenio para la administración e inspección de la obra: “interconexión gasoducto San Martín y gasoducto Fueguino, e instalación planta compresora Río Grande”, operación y mantenimiento de las instalaciones,  con el objeto de administrar e inspeccionar  la obra más importante y estratégica de la provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes.
Esta obra permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece  al continente, generando de esta manera la incorporación de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino,  lo que le permitirá incorporar hasta 6000 nuevos usuarios , de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.
El convenio establece que el proyecto será administrado e inspeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur y consistirá en  la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.
El monto total de esta obra, cuyo costo asciende a los 22 millones de dólares, será financiada por el Fideicomiso Austral
Se estima que la obra entrará en operación para el año 2019 de acuerdo al cronograma establecido.
La mandataria estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de la AREF, Luis María Capellano, y por el Asesor de Recursos Hidrocarburiferos de la Agencia, Lucas Schneider.

Una conexión estratégica

Tras el acto la gobernadora Bertone destacó que “firmamos un importante acuerdo con  Camuzzi Gas del Sur para avanzar en el proyecto de conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente”.
La Mandataria sostuvo que “esto nos permitirá incorporar hasta 6000 nuevos usuarios al sistema de gas natural.
La obra en sí consistirá en  la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de
1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.
La inversión prevista de esta obra, la más importante y estratégica de nuestra Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes, asciende a los 22 millones de dólares y será financiada por el Fideicomiso Austral. El convenio que suscribimos establece que este gran proyecto será administrado e inspeccionado por Camuzzi.”

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos