Intensificación de controles, concientización y tecnología, ejes para mejorar la seguridad vial
Ushuaia

Intensificación de controles, concientización y tecnología, ejes para mejorar la seguridad vial

Son las principales líneas de acción que implementará la Municipalidad en 2018 en materia de tránsito. Sigue preocupando la falta de responsabilidad de los conductores.
10/01/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia intensificará en 2018 las acciones de concientización en materia de seguridad vial, lo que será complementado con la renovación de semáforos y la incorporación de tecnología.
También se dará continuidad a los operativos de tránsito que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad durante la semana, en los que se controla documentación de vehículos y conductores, y se realizan test de alcoholemia.
El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel de la Vega, manifestó que “haremos hincapié en la concientización, vamos a ir a las escuelas de nivel secundario para hablar con los adolescentes, y también tenemos proyectos muy interesantes para trabajar en otros ámbitos dela comunidad”. Y agregó que “también continuaremos concientizando durante el dictado de los cursos para sacar el carnet de conducir, lo que se suma al diálogo permanente que mantenemos con los vecinos en cada control de tránsito que implementamos en la ciudad”.
De la Vega sostuvo que “tenemos una serie de proyectos relacionados al uso de la tecnología que permitirán mejorar la seguridad vial, como el cambio de semáforos que han quedado obsoletos y la colocación de otros en lugares en los que no hay, además de la instalación de cámaras y la implementación del sistema de foto multas”.    
Por otra parte, remarcó que “durante todo 2017 realizamos controles en forma permanente y este año replicaremos los operativos tanto los fines de semana como los días laborables”.
Mencionó que “durante las fiestas de fin de año hubo 80 autos incautados y tuvimos unos 30 casos de alcoholemia positiva, menos de los que esperábamos, y el fin de semana que pasó casi ni hubo”, y sobre ello evaluó que “pareciera que la gente está empezando a tomar conciencia de que no se puede conducir después de haber consumido alcohol”.
“Hablamos con los vecinos en forma permanente en los controles y cuando vienen a retirar los autos incautados, y muchos toman conciencia de lo que significa manejar alcoholizado o sin contar con la documentación de  vehículo y conductor. Hacemos hincapié en los casos de alcoholemia pero también hubo muchos casos de carnet de conductor vencido, de RTO vencida y de falta de seguro, y eso también hay que revertirlo”, concluyó De la Vega.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos