Pino: “Seguimos sumando a la cultura y al encuentro de todos los vecinos”
Inauguración de muestras artísticas en el Centro ‘Nueva Argentina’

Pino: “Seguimos sumando a la cultura y al encuentro de todos los vecinos”

Durante la inauguración de una nueva muestra de cuatro artistas locales, en el Centro Cultural, Social y Político ubicado en San Martín 1052, el concejal Juan Carlos Pino valoró el espacio que “acompaña a los vecinos y contiene a una gran parte de la comunidad, cuyo trabajo artístico no encontraba un espacio para darse a conocer”. Invitó a la comunidad a participar de las actividades en el Centro y aseguró que “estamos aquí para recibirlos a todos”.
10/01/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), encabezó ayer la inauguración de una nueva muestra de arte en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, ubicado en San Martín 1052, donde se expondrá la obra de las artistas Laura Aguilera, Analía Ostertag, Fernanda Confortino y Soledad Matteazzi.
En diálogo con EDFM, Pino valoró el crecimiento del Centro ‘Nueva Argentina’ desde su apertura. “En estas primeras semanas, el resultado ha sido excelente; los vecinos se acercan a este lugar en forma permanente y ya contamos con más de 140 artistas inscriptos para exponer sus obras”, observó el edil.
El concejal justicialista recordó que “ya tuvimos varios eventos en este sitio: el 8 de diciembre armamos el arbolito navideño; luego contamos con el coro de la Iglesia y permanente acompañamos a la gente desde este lugar; han pasado artistas y se siguen sumando”, dijo. Remarcó que el espacio “ofrece la posibilidad de dar a conocer el trabajo de los artistas locales, pero además permite organizar charlas, capacitaciones y otras actividades abiertas a toda la comunidad”, valoró.
Pino expresó su deseo de “seguir sumando a la cultura y al encuentro de todos los vecinos; queremos que tomen este lugar como propio y puedan disfrutar del trabajo de artistas locales, como las mujeres que encabezan esta muestra de gran calidad”. En tal sentido observó que “el Centro ‘Nueva Argentina’ contiene a una gran parte de la comunidad cuyo trabajo artístico no encontraba espacio para darse a conocer”, destacó.
El concejal justicialista invitó a los vecinos a participar de las actividades que se desarrollan en el espacio ubicado en San Martín, casi esquina Don Bosco. “Estamos aquí para recibirlos a todos, podrán obtener información, aportar ideas y evacuar inquietudes sobre distintos temas de la ciudad”, dijo. El espacio permanece abierto en el horario de 10 a 20:30, de lunes a viernes.
Por su parte la artista Laura Aguilera, se mostró “muy agradecida por contar con este espacio inclusivo, donde siento que mi trabajo es apreciado”, y observó que “lo más valioso de este lugar es la visibilidad y el respeto con el que me han recibido”.
Aguilera expuso que “es muy importante para mí haber encontrado un lugar donde dar a conocer mi trabajo de años, muy silencioso a puertas cerradas” y auguró “que muchos otros artistas aprovechen esta oportunidad, porque Ushuaia necesita espacios como éste, de encuentro, y no debemos olvidar que el arte nos ayuda a pensar hacia el futuro”, sostuvo.
La artista anticipó que su obra recorre pinturas de distintas épocas, sobre el ser humano en la naturaleza, el ambiente y su contexto social; haciendo fuerte hincapié en la migración; “esa sensación de que estamos lejos del mundo, por nuestra condición de vivir en la Isla”, dijo. Aguilera consideró que “esta oportunidad que me dio el concejal Pino, se la deseo también a mis colegas, que se lo merecen, y creo que este lugar da para mucho, para todo tipo de actividades, que serán bien recibidas”, evaluó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos