El próspero año del hockey pista
Hockey Pista

El próspero año del hockey pista

En la temporada 2017, el hockey pista volvió al ruedo internacional con la participación en la Copa Panamericana de Georgetown (Guyana). Aunque no consiguieron la clasificación al próximo Mundial Indoor, ambos seleccionados lograron la medalla plateada en el certamen continental. Además, seis argentinos fueron elegidos por la PAHF para representar al primer equipo de Elite Panamericano Indoor. Tierra del Fuego aportó su granito de arena con elementos ushuaienses.
10/01/2018
T

ras una serie de concentraciones nacionales, en el mes de octubre los seleccionados femenino y masculino de hockey pista se embarcaron en su cuarta participación en Copas Panamericanas. Con sede en Georgetown (Guyana), tanto las dirigidas por Leonardo Lorenzo como los conducidos por el de Tierra del Fuego, Gabriel Torres, mostraron una gran performance que les permitió alcanzar las finales del certamen continental.
En la gran definición, el seleccionado femenino de pista cayó ante Estados Unidos por un ajustado 2 a 1. Pese a que no pudo conseguir el boleto al próximo Mundial Indoor, se quedó con la medalla de plata al igual que en Montevideo 2014. En el camino hacia la final, Argentina sumó cinco victorias y registró sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo en la definición del torneo.
Por su parte, el seleccionado masculino de pista perdió ante Trinidad y Tobago por un contundente 7 a 0, quedándose sin el único boleto mundialista que daba el torneo. Argentina había llegado con ciertas expectativas al partido final porque su rendimiento en el certamen había sido de menor a mayor. Después de perder en el debut ante los propios triniteños, el equipo se sobrepuso y a partir de allí consolidó cuatro victorias al hilo (México 12-0, Canadá 5-3, Barbados 7-1 y Guyana 3-1) que lo dejaron en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.
Como broche de cierre de temporada, en los primeros días de diciembre, la Federación Panamericana de Hockey dio a conocer por primera vez los equipos de Elite Panamericanos Indoor. Argentina quedó representada en el selecto equipo continental con seis designaciones: tres en damas y tres en caballeros. Es así que por el lado masculino, el equipo de Elite Panamericano Indoor 2017 quedó conformado con la presencia de Joaquín Gonzalez, y el ushuaiense Juan Eleicegui (elegido mejor jugador juvenil en el certamen celebrado en octubre) y Agustín Ceballos.  En tanto en la rama femenina, Argentina aportó su cuota con las elecciones de Luciana Agudo, Carina Guzman y María Eugenia Nimo. (Prensa CAH)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos