Gorbacz se reunió con la representante del Gobierno en Tolhuin
Subsecretaría de Coordinación de Tolhuin

Gorbacz se reunió con la representante del Gobierno en Tolhuin

El ministro Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro en Tolhuin con la subsecretaria de Coordinación, Ruth Bellavilla, quien desempeña su función desde hace 2 meses como representante de Gobierno en dicha localidad. La Funcionaria remarcó que el objetivo “es ayudar a que Tolhuin sea un lugar no solo de paso, sino una opción para la gente que quiere venir a vivir o a pasear, pueda hacerlo”.
10/01/2018
E

l ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, visitó ayer Tolhuin, y mantuvo una reunión con la subsecretaria de Coordinación de la Provincia, Ruth Bellavilla, quien asumió sus funciones como representante del ejecutivo en dicha localidad el pasado 28 de noviembre.
Luego del encuentro, a partir del cual visitaron distintas dependencias de la Provincia en Tolhuin, Bellavilla señalo que "desde Gobierno tenemos muchos desafíos por cumplir en Tolhuin, y para ello necesitamos trabajar sobre las áreas de cultural, salud y educación" y agregó que "hay mucho por hacer y queremos hacerlo bien”.
Además, la funcionaria remarcó que el objetivo de su gestión es ayudar a que Tolhuin sea un lugar no solo de paso; sino una opción más para la gente que quiere venir a vivir o a pasear. Que podamos ayudar a que haya oferta de museos, espectáculos y actividades diversas”.
La iniciativa del Gobierno, es brindar esa posibilidad a los fueguinos de que Tolhuin sea ese espacio donde puedan vivir, vacacionar; y que allí encuentren actividades para desarrollar en todo momento como cualquier otra ciudad.
La funcionaria destacó la importancia del trabajo mancomunado para subsanar las necesidades de distintos sectores, como los CAPS, los bomberos y las escuelas, estableciendo el compromiso de "trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los fueguinos, que es el objetivo que nos pone la Gobernadora". 

Ya funcionan los talleres culturales en Río Grande

Además el jefe de Gabinete de la Provincia, recorrió los talleres culturales que se llevan adelante en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande. Toda la información para anotarte.
El ministro Gorbacz recorrió los distintos establecimientos, de la ciudad de Río Grande, donde se llevan a cabo los talleres culturales del Gobierno de la Provincia.
Respecto de la visita del Jefe de Gabinete, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, señaló que "en conjunto con las actividades que veníamos llevando adelante previamente, ahora estamos realizando los talleres de verano, con los que acompañamos las actividades de las Colonias de Vacaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación" entre los que enumeró "el taller de aprendizaje de dibujo en el museo de arte y el taller de cestería indígena, en el Centro Cultural Yaganes".
El Secretario recordó, además, que quienes aún no se hayan inscripto a los talleres "pueden acercarse al a Secretaría de Cultura, donde dejan sus datos y desde la Secretaría los inscribimos" y destacó que "las actividades son libres y gratuitas".
Por su parte la responsable de la Colonia "Verano a Color", Adriana Valero, comentó que "las inscripciones se encuentran abiertas y trabajamos con niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 15 años" y agregó que "de 15 a 16 horas tenemos el primer turno para los más chiquitos y de 16 a 17 horas recibimos  a los más grandes".
Las autoridades recordaron que para inscribirse a los talleres culturales, hay que acercarse al Museo Fueguino de Artes, sito en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande, de lunes a viernes de 11 a 18 hs, o sábados de 15 a 19 hs, con fotocopia de documento.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos