Hubo reunión en Gobierno para avanzar en la aplicación del consenso fiscal
Buscan aplicar las leyes sancionadas por la Legislatura

Hubo reunión en Gobierno para avanzar en la aplicación del consenso fiscal

El Ministro Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía de la Provincia recibieron a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia. Abordaron los puntos que se acordaron en el Consenso Fiscal solicitado por Nación. El ministro Gorbacz explicó que "se sancionaron Leyes en ese sentido, por lo que evaluamos los trabajos necesarios para su apropiada aplicación".
11/01/2018
F

uncionarios del Ejecutivo Provincial y del Municipio de la ciudad de Ushuaia se reunieron ayer en Casa de Gobierno para dar continuidad a los trabajos necesarios para la aplicación del Conceso Fiscal.
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al ministro de Economía de la Provincia, José Labroca, recibieron al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y al subsecretario de Economía y Finanzas de Ushuaia, Darío Garribia, para continuar trabajando en relación al Consenso Fiscal previamente suscripto. La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de economía de Casa de Gobierno.
Al respecto el Jefe de Gabinete de la Provincia, señaló que con el Consenso Fiscal, firmado por la gobernadora, Rosana Bertone, con los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se inició un trabajo y ahora "nos reunimos para evaluar el grado de avance de cada uno de los puntos y los pasos a seguir para dar cumplimiento a la Ley de responsabilidad fiscal, que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Rio Grande”.
El primero de diciembre del año pasado, la gobernadora convocó a los tres intendentes de la provincia, para lograr un consenso sobre las principales leyes que requiere la provincia en el marco del Consenso Fiscal firmado por la Nación y 23 provincias argentinas más Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de intensas jornadas de trabajo se logró el consenso entre las partes y fue aprobado por los municipios. El municipio de Rio Grande adhirió el último día hábil del año 2017.  
El jefe de gabinete de ministros, Leonardo Gorbacz destacó que la reunión "tuvo buen clima de trabajo, muy colaborativo, el mismo que tuvimos al momento de discutir los términos del consenso" y agregó que posterior a eso "se sancionaron Leyes en ese sentido, por lo que evaluamos los trabajos necesarios para su apropiada aplicación".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos