Robo a farmacia

Procesaron al asaltante

La Jueza de Feria lo resolvió ante la importante cantidad de pruebas que había en su contra. Lo consideró en principio autor del delito de robo agravado por el uso de arma. Juntamente con el procesamiento también le dictó la prisión preventiva motivo por el cual deberá ser juzgado antes de diciembre del corriente año. El sujeto había confesado la autoría y pretendido justificar su accionar.
11/01/2018
L

a jueza de feria María Cristina Barrionuevo procesó esta semana a Roberto Rubén Rojas (39), el hombre que el pasado 30 de diciembre asaltó la farmacia ubicada en calle Kuanip y Concejal Rubinos de la ciudad de Ushuaia. Tras su detención el asaltante confesó el hecho y justificó que había cometido el robo porque estaba pasando una difícil situación económica y no tenía dinero para pasar el año nuevo junto a su familia.
Barrionuevo lo consideró prima facie autor del delito de robo agravado por el uso de armas y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por el hecho causado. Además ratificó la prisión preventiva por lo que Rojas no tendrá posibilidad de salir de prisión hasta que sea juzgado.
El hecho está más que probado, ya que Rojas fue identificado por las empleadas de la farmacia en rueda de reconocimiento como el ladrón que el pasado 30 de diciembre ingresó al local y a punta de cuchillo se llevó 15 mil pesos y otros elementos.
Además Rojas está acusado también de haber ingresado a otro local de inmediaciones de calle Kuanip, donde sustrajo el teléfono celular de una de las encargadas del comercio para luego darse a la fuga. Pero además al parecer tenía una suspensión de juicio a prueba por otra causa, aunque por un hecho más leve.
Hay que señalar que además de haber asaltado la farmacia, Rojas fue imputado del delito de hurto, ya que habría ingresado a un comercio de la zona donde sustrajo un teléfono celular de la encargada para luego darse a la fuga.

Un hecho con rápido accionar investigativo

El 30 de diciembre último el personal policial, tomó conocimiento de lo ocurrido cuando se hicieron presentes en sede de la comisaria segunda de la calle Concejal Rubinos, de dos mujeres de 29 y 36 años de edad que dieron cuenta del hecho delictivo.
Ambas eran empleadas de la Farmacia Autofarma –sita en Kuanip y Rubinos-, quienes informaron a los policías que en momentos que se encontraban en dicho local, se hizo presente un hombre, de contextura física delgada, de mediana edad, quien previo a esgrimirles un cuchillo tipo carnicero, huyó con 15 mil pesos en efectivo, correspondiente a la recaudación. También se llevó mercadería del local y varios efectos personales entre ellos teléfonos, una campera y dinero, retirándose del lugar.
En el mismo orden, se tomó conocimiento momentos después, de otro hecho ocurrido en el local “Sólo para Vos” ubicado en Perón al 200 -a dos cuadras del evento anterior-, en donde se desempeña laboralmente una mujer de 41 años de edad. La misma les informó ese mismo día a los oficiales, que le habían sustraído de su lugar de trabajo un teléfono celular. Las características del autor se asemejaban a las denunciadas por las dos empleadas de la farmacia, tanto en la complexión física como en la vestimenta.
En tal sentido personal de la comisaria se abocó a la búsqueda del autor del hecho, a la vez que comenzaban las tareas investigativas por parte el personal de la División Delitos Complejos, quienes en 24 horas identificaron a Rojas como el autor del mismo. Que fue detenido el día 31 de diciembre a las 7 de la mañana aproximadamente, en inmediación de la calle Pastor Lawrence y Primer Argentino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos