Se completó la integración del Tribunal de Cuentas Municipal
En Río Grande

Se completó la integración del Tribunal de Cuentas Municipal

El Concejo Deliberante de Río Grande votó a Nicolás Amieva como tercer miembro del órgano de control. Se suma a los otros integrantes ya designados: el contador Carlos Iommi y el doctor Pedro Fernández. El 19 de febrero los prestarán juramento. La designación del nuevo profesional se hizo en una sesión extraordinaria, con la presencia de sólo tres Concejales.
12/01/2018
E

l Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el nombramiento del contador público Nicolás Giordano Amieva como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, a propuesta del bloque de concejales del partido Verde que conforman Laura Colazo y Raúl von der Thusen.
La designación del tercer vocal del organismo de control se sancionó en una sesión extraordinaria que se realizó ayer y que convocada mediante el Decreto 8/2018; con la finalidad exclusiva de proceder al nombramiento del profesional, atento que el 15 de enero vencía el plazo legal para hacerlo, de acuerdo a lo que dicta la Carta Orgánica.
De esta forma, el 19 de febrero, prestarán juramento los integrantes del TCM, en Río Grande, ellos son: el contador Carlos Iommi, el abogado Pedro Fernández y el contador Nicolás Amieva. El mandato de todos ellos es por el plazo de cuatro años.

Quórum diezmado

Cabe indicar que la sesión extraordinaria, sólo conto con la presencia de tres Concejales, los dos del Partido Verde y el representante de la bancada radical Paulino Rossi. La convocatoria de la misma fue a las 15.00 y luego de esperar una hora, ante la falta de quórum legal, se llevó adelante con los ediles presentes; cumpliendo así con el reglamento del cuerpo legislativo.
La concejal María Eugenia Duré estuvo presente en el recinto de sesiones, pero no podía participar de la sesión por estar a cargo del Ejecutivo Municipal, ante la ausencia del intendente Gustavo Melella y los Concejales sucesores: Alejandro Nogar y Verónica González.
Al hacer uso de la palabra, para mocionar al postulante a ocupar el cargo en el Tribunal de Cuentas, la  concejal Laura Colazo dijo que el contador Nicolás Giordano Amieva “es un profesional que vive en nuestra ciudad desde hace muchos años y que nosotros consideramos que es la persona adecuada para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal y que además cuenta con estudios de postgrado que creemos que va a servirle para realizar esta labor que es tan importante”.
Colazo criticó a sus pares, por haber rechazado en diciembre pasado la propuesta del contador Rafael Pereyra Ramos, indicando que “no se le permitió el derecho a defensa porque se rechazó su postulación sin fundamentos ni se le dio la posibilidad de evacuar las dudas de los concejales que votaron de manera negativa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos