La nueva tarifa de colectivos se implementará antes de fin de mes
Servicio de transporte público en Ushuaia

La nueva tarifa de colectivos se implementará antes de fin de mes

El gerente de la Sociedad del Estado, Román Zeleznik, estimó que en las próximas semanas se actualizará la tarifa de colectivos, que se elevará a $11, una vez que se obtenga la autorización de Nación para la modificación en el sistema SUBE. Además anticipó que en febrero se ampliará el recorrido de la línea C, incorporando Alem y las urbanizaciones del Pipo. No obstante recordó que desde la UISE pretendían llevar el boleto a $14, y aseguró que “es fundamental para garantizar la calidad, el mantenimiento, la renovación de unidades y la llegada a más usuarios que necesitan el servicio”, advirtió.
12/01/2018
A

vanza la tramitación de las habilitaciones necesarias para la implementación de la nueva tarifa del servicio de colectivos en Ushuaia, que se elevará a $11 de acuerdo a la ordenanza Nº 5378 sancionada en diciembre pasado.
En diálogo con EDFM, el gerente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Román Zeleznik, explicó que “una vez promulgada y publicada la ordenanza en el Boletín Oficial, se realiza el pedido formal ante Nación por parte del Municipio”, y aclaró que “la UISE no interviene en este proceso, sólo lo hace en el pedido de aumento en la tarifa”. En tanto evaluó que “lo que puede demorar es la habilitación de Nación, pero estimamos que estaríamos aplicando la nueva tarifa en pocos días, antes de fin de mes”, y aseguró que “la vigencia del aumento se comunicará a los usuarios con anticipación”, adelantó.
Zelenik confirmó que recientemente se ha remitido la información y documentación pertinente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ente encargado de dar la autorización para habilitar la actualización de la tarifa en las máquinas lectoras de tarjeta SUBE de las unidades afectadas al servicio de colectivos.  “Ya está todo encaminado, y los pasos administrativos ya fueron cumplidos”, aseveró.
Zeleznik
El Gerente de la UISE reconoció que “nosotros no queríamos el boleto a $11, como resultó aprobado por el Concejo. Habíamos presentado la solicitud para llevarlo a $14, de acuerdo a la estructura de costos operativos de mantenimiento, repuestos, costos laborales de la empresa y pensando en renovar las unidades cuando sea necesario”, remarcó.
Cabe recordar que la UISE presentó un pedido formal de incremento para llevar la tarifa del servicio de colectivos de $6,80 a $13,92; a tres años de la última actualización. Aunque la solicitud pasó por asamblea tarifaria sin oposición, los ediles autorizaron un aumento menor que fijó la tarifa plana en $11. Días atrás, el presidente de la UISE, Gustavo Baré, reiteró la necesidad de ajustar el valor del boleto para garantizar la calidad del servicio y prever la reposición de unidades una vez finalizada la vida útil –unos 36 meses-, y anticipó que en marzo insistirán el pedido para elevar la tarifa a $14, en junio a $18 y no descartó un tercer incremento este año.

En febrero se ampliará el recorrido de la línea C

El Gerente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Román Zeleznik, anticipó que la ampliación del recorrido de la línea C de colectivos se implementará en el mes de febrero; previendo la incorporación de la avenida Alem y las nuevas urbanizaciones del Pipo, tal como había anunciado la UISE.
“En la temporada de verano se registra una fuerte disminución del corte de boleto, sobre todo por el receso escolar y la cantidad de usuarios del servicio de colectivos que salieron de la ciudad”, explicó Zeleznik. Y detalló que “en las últimas semanas, registramos alrededor del 25 por ciento menos de pasajeros”, por eso, “vamos a ampliar el recorrido de la línea C, a mediados de febrero, cuando se reanude la actividad habitual”, dijo.
El Gerente de la UISE volvió a remarcar la importancia de contar con una estructura económica acorde a las necesidades del servicio, en referencia a los valores de boleto pretendidos por la empresa. “La implementación gradual de nuevas tarifas es un aspecto fundamental para garantizar la calidad y la llegada a más usuarios que necesitan el servicio”, afirmó; y agregó que “hoy la capacitación del personal, la inversión en tecnología y el mantenimiento de las unidades está limitada por esta tarifa; la empresa debe ser sustentable”, advirtió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos