El Argentino Superior Femenino llega a Ushuaia
Ajedrez

El Argentino Superior Femenino llega a Ushuaia

Con la organización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, nuestra ciudad será sede de la final del 71 Campeonato Argentino Femenino Superior 2018 el venidero mes de mayo. Se prevé la presencia de los principales tableros que jugaron en las Olimpíadas de 2016.
12/01/2018
U

no de los eventos más relevantes del deporte ciencia en estas latitudes, se dará en la semana inicial del próximo mes de mayo cuando nuestra ciudad sea sede de las partidas por la final del 71º Campeonato Argentino Femenino Superior 2018. El certamen reunirá a los mejores tableros féminos del país contando con la presencia de las deportistas que estuvieron diputando las Olimpiadas 2016. En lo previo al acontecimiento, posiblemente en la provincia de Buenos Aires se realicen las semifinales que otorgará diez plaza para llegar al la contienda fueguina.
Una porción de estas ajedrecistas que componen el equipo olímpico argento ya anduvieron por Ushuaia allá por finales de septiembre del año pasado donde aprovecharon para hacer unas demostraciones de sus capacidades jugando partidas simultáneas con los entusiastas locales. En aquel momento las visitantes fueron: Ayelén Martínez, Denise Carraro, Maisa Nejanky y Florencia Fernández.
En lo que será el evento, la Federación Argentina de Ajedrez (FadA) puso la responsabilidad de la organización en el Círculo de Ajedrez capitalino. El principal responsable de impartir justicia en el Campeonato Argentino será el árbitro Internacional Leandro Plotinsky, quien desde hace varios años controla, entre otros, el Magistral Aniversario Ciudad de Río Grande. Contará con la colaboración de dos adjuntos, los árbitros Regionales Cristian Jorge y Ramiro López, ambos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Como principal característica del torneo; será cerrado, con sistema americano y un ritmo de 90’ más 30”.
Como referencia, la edición pasada del Argentino Femenino que se disputó en Buenos Aires, en el Club Obras Sanitarias allá por el mes de junio pasado, otorgó una plaza para las Olimpíadas de Georgia 2018. Allí estuvieron presentes todas las jugadoras argentinas que compitieron en la última olimpiada de Baku 2016: la Maestra Intrernacional IM Carolina Luján, y las Maestras Internacional Femeninas Marisa Zuriel, Florencia Fernández, Ayelén Martínez y Denise Carraro.
También fue de la partida en este fuerte torneo la representante de San Luis y múltiple Campeona Argentina, la Gran Maestra Femenina Claudia Amura. Por nuestra ciudad tuvimos como representante a Diana Labayrú.
Florencia Fernández (5ª preclasificada) se adjudicó el primer puesto con 8 puntos, ubicándose luego Ayelén Martínez con 7,5. Con 6 quedaron Carolina Luján (1ª preclasificada), Claudia Amura (2ª), Marisa Zuriel (4ª) y Elisa Maggiolo (11ª).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos