Las acciones podrían replicarse en otros barrios

Dispusieron guardias permanentes en el ingreso al Dos Banderas

La Municipalidad de Ushuaia anunció controles diurnos y nocturnos luego del intento de ocupación de un espacio público, ocurrido la semana pasada.
15/01/2018
L

uego del intento de ocupación de espacios públicos en el barrio Dos Banderas ocurrido la semana pasada, la Municipalidad de Ushuaia dispuso un control permanente diurno y nocturno en el ingreso al barrio Dos Banderas, que permitirá el paso de materiales sólo con aprobación expresa de la Secretaría de Medio Ambiente o de la de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
La medida fue adoptada en acuerdo con los vecinos del sector y luego de coordinar acciones en una reunión mantenida entre las áreas de Coordinación de Gabinete, Legal y Técnica, Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente y Hábitat.
Las acciones podrían replicarse en otros sectores de la ciudad, de acuerdo a los encuentros que mantiene el Municipio con los vecinos de los distintos barrios.
“Es decisión del Municipio mantener esta guardia, tal como se lo dijimos a los vecinos, durante los siete días de la semana, día y noche, porque estamos llevando adelante un trabajo muy importante de ordenamiento, de regularización y necesitamos avanzar en un marco de diálogo y con pasos firmes y concretos”, manifestó Omar Becerra, secretario de Gobierno.
Además, mencionó que el Municipio, a través de las distintas áreas “intervendrá en los distintos aspectos de los barrios, pero habrá una presencia permanente en la entrada para control de materiales”.

Inscriben para los carnavales

Hoy lunes se abren las inscripciones para todas las expresiones artísticas que quieran participar del mes del Carnaval que organiza la Municipalidad de Ushuaia.
La apertura de las inscripciones se realizará en el marco de la primera reunión informativa que brindará la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la Casa de la Juventud a todas las expresiones de carnaval que quieran acercarse.
Sabrina Marcucci, a cargo de Derechos Humanos, Prevención y Juventud del Municipio, invitó “a todos aquellos grupos y expresiones colectivas que deseen participar de los festejos del carnaval en el mes de febrero a inscribirse en la Casa de la Juventud, ubicada en Jainén y Garramuño, durante la semana del 15 al 19 de enero inclusive ”.
Asimismo convocó a quienes se encuentren interesados a participar del encuentro que se realizará en el ex Medio Caño el lunes 15 a las 19.
La reunión tendrá por finalidad “informar el cronograma de presentaciones e intervenciones en la ciudad durante el mes del carnaval, las actividades que vamos a realizar desde el Municipio con participación de nuestros vecinos y vecinas y también comentarles sobre los estímulos económicos que hemos dispuesto para los carnavales”, sostuvo Marcucci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos