Continuará detenido el presunto homicida de Altamiranda
Ayer fue indagado y se negó a declarar

Continuará detenido el presunto homicida de Altamiranda

Se trata de Diego Miguel Colauti (23), el sujeto aprehendido por la policía considerado el presunto autor del homicidio del vendedor ambulante de huevos, Alberto Altamiranda (58), quien fue ultimado de varias puñaladas en una precaria vivienda ubicada en Raúl Muriel al 1900.
15/01/2018
E

l sujeto detenido por el crimen de Alberto Altamiranda continuará tras las rejas tras negarse a declarar este domingo a la mañana, y hoy será sometido a una rueda de reconocimiento.
El caso que conmociona a la ciudad de Ushuaia fue descubierto el viernes pasado. El macabro hallazgo lo realizó personal policial de la Comisaría Tercera que realizaba tareas de prevención, alrededor de las 7 de la mañana.
Los uniformados detectaron que la puerta de ingreso de una precaria vivienda ubicada en la calle Raúl Muriel al 1900 se encontraba abierta. Ante tal situación se acercaron y se encontraron con la terrible escena, un hombre se hallaba boca abajo con varias puñaladas en su espalda y en el cuello.
De inmediato se pone en conocimiento a las autoridades judiciales y a personal de la División Policía Científica quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar.
Tras delimitar el sector comenzaron con las primeras pericias que confirmaban que la víctima tenía al menos 8 puñaladas.
Mientras tanto personal de la División Delitos Complejos comenzó una rápida investigación confirmando que el cuerpo sin vida resultó ser Alberto Altamiranda (58), conocido como el “huevero” debido a que se desempeñaba como vendedor ambulante.
En función a los primeros datos, personal de dicha dependencia llevó a cabo diversas tareas de índole investigativo, como así también se colectaron varios testimonios, lo cual oriento la investigación y la autoría del hecho hacia un sujeto identificado como Diego Miguel Colautti (conocido de la víctima y asiduo concurrente a su domicilio).
En tal sentido personal policial se aboco a la localización de dicho sujeto, y siendo las 10:30 se pudo dar con el mismo en inmediaciones de la arteria Kupanaka y 12 de Octubre, en donde se procedió a su demora.
En tal sentido se informó al Juzgado interventor (Juzgado de Instrucción en Feria de la Dra. Barrionuevo) los elementos de prueba reunidos, y a consecuencia de ello se solicitó una orden de allanamiento para el último domicilio que registraba.
La magistrada interventora dispuso la detención en carácter de Incomunicado del sujeto en cuestión, como así también libró la respectiva orden de allanamiento sobre una finca ubicada en la calle Soldado Aguila al 2600, arrojando la misma resultado positivo, lográndose el secuestro de varios elementos que resultan de interés para la pesquisa y deberán ser objeto de pericias científicas posteriores.
Por otra parte se realizó un rastrillaje en inmediaciones al domicilio allanado logrando la localización del arma presumiblemente utilizada en la agresión; la que pudo ser hallada por personal de esta Unidad, oculta en el perímetro municipal de un negocio emplazado en la zona sobre calle Soldado Lagos.
Diego Miguel Colautti ayer fue trasladado a tribunales a prestar declaración indagatoria, negándose a declarar, quedando alojado a disposición del Servicio Penitenciario Provincial. Hoy Colautti será sometido a una rueda de reconocimiento.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos