Foxman vuelve a fabricar aires acondicionados
Industria fueguina

Foxman vuelve a fabricar aires acondicionados

La fábrica que había cerrado sus puertas a fines de diciembre de 2015 y que a mediados del año pasado comenzó a ser gerenciada por la firma local High Tech Solution retomó este mes la producción de equipos de Aire Acondicionado, proceso que también posibilitó la reincorporación de 45 trabajadores.
17/01/2018
E

n medio de la complicada realidad que atraviesa el sector industrial fueguino, en particular el de la electrónica, producto de las política que en materia de eliminación de aranceles de importación y reducción de impuestos internos que viene aplicando el Gobierno nacional, Foxman relanzó la producción de equipos de Aire Acondicionados en su planta de Río Grande y reincorporó a 45 trabajadores que habían quedado cesantes a fines de 2015, cuando la empresa había cerrado sus puertas sin pagar las indemnizaciones de ley.
A mediados del año pasado la firma local High Tech Solution (HTS) se hizo cargo del proyecto productivo de Foxman Fueguina, lo que posibilitó el reinicio de sus actividades.  
Durante el día de ayer el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, José Luis Artaza, recorrió junto al director Industrial, Gastón Hervidas, y el gerente de Planta, José Luis Cámpora, las instalaciones de la planta.
El funcionario señaló que “no es habitual que se reactiven plantas industriales en la Provincia, por lo que estamos agradecidos a los que confiaron en que la industria de Tierra del Fuego va a seguir siendo fuerte” y recordó que “nuestro anhelo desde el Ministerio de Industria era que esta fábrica se pueda recuperar, por lo que hemos hecho el mayor de los esfuerzos para que esto así suceda”.
Por su parte, Gastón Hervidas, reconoció y agradeció “la colaboración del Gobierno provincial y de las entidades privadas para el arranque del inicio de este proyecto” a la vez que adelantó que “nos espera mucho por crecer”.  
El empresario hizo mención y resaltó que en esta nueva etapa “logramos en todas las etapas del proceso productivo la autonomía en todas sus áreas, lo que va a garantizar que los clientes reciban productos de calidad”.
Detrás de la noticia del reinicio de las actividades productivas de Foxman hay toda una historia de lucha y resistencia que durante unos largos 16 meses encarnaron 14 de la treintena de empleados de la empresa. Fueron aquellos que resolvieron ocupar las instalaciones de la planta y empezar a realizar colectas, vender rifas y hasta choripanes, y montar en un sector de la abandonada unidad productiva canchas de fútbol de salón y alquilarlas, para así poder garantizar su sustento y el de sus familias.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos