4 meses sin vuelos de Aerolíneas Argentinas

Acudirán a Nación para que la compañía revea su decisión

En Santa Cruz dijeron que la decisión de Aerolíneas Argentinas de sacar el vuelo durante 4 meses “es una locura” y que tendrá un impacto muy negativo para el turismo. “Está matando a corto plazo la operatividad en Patagonia”, dijo el Secretario de Turismo de El Calafate. Por su parte en Tierra del fuego manifestaron preocupación. Presentarán una carta al Ministro de Transporte de la Nación para que la compañía revea su decisión.
17/01/2018
L

a reacción en Santa Cruz y en Tierra del Fuego por la desprogramación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate, causó preocupación y malestar en ambos lados del Estrecho. Igualmente en la ciudad cercana al Glaciar Perito Moreno la repercusión fue más airada y calificaron “de una locura” la decisión de Aerolíneas Argentinas de quitar el vuelo a partir de mayo y hasta agosto inclusive.
El primero en poner el grito en el cielo fue el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, que calificó como “una locura” y dijo “no poder creer que la empresa tome estas determinaciones, porque está matando a corto plazo la operatividad en Patagonia”.
El funcionario santacruceño cuestionó “la inactividad del Ministerio de Turismo de la Nación que no se involucra en esto. No veo que haga nada para que Aerolíneas no tome este tipo de medidas que atentan con la estrategia de posicionamiento de Argentina como un país serio y con mayor conectividad”, enfatizó en el programa Radio Activa.
El vuelo entre ambas ciudades, dos de los principales destinos turísticos de la Patagonia y el país, está vigente desde hace más de una década en forma ininterrumpida, pero argumentando una cuestión de poca rentabilidad tal como anticipó Ahora Calafate.
Por su parte el presidente del INFUETUR, Luis Castelli dijo estar “muy preocupado por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo".
Sobre las medidas a realizar, Castelli señaló que "la Gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible”, manifestó el titular del INFUETUR.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos