Más de 24 mil personas salieron de la Provincia
Vacaciones 2018 – Paso San Sebastián

Más de 24 mil personas salieron de la Provincia

Durante la primera quincena del mes se registró un importante movimiento migratorio en el Paso Fronterizo San Sebastián. Egresaron de la Provincia 24.655 personas e ingresaron 21.277.
18/01/2018
E

ntre el 1 y el 15 de enero el Paso Fronterizo San Sebastián registró un importantísimo movimiento migratorio, ya que durante se registró la salida de 24.655 personas y el ingreso a la provincia de otras 21.277.
De acuerdo a los datos que en el día de ayer suministro a EDFM el titular del Escuadrón 62 de Gendarmería, con asiento en Río Grande, en los primeros 15 de este año se registró en la Frontera un incremento en el tránsito de personas de entre el 10 al 15% superior al de igual período del 2017.
El Comandante Alejandro Marín Lafain, precisó que en materia de egresos la mayoría correspondió a fueguinos que iniciaron sus vacaciones, en tanto que entre quienes ingresaron al territorio fueguino hubo predominancia de turísticas, tanto extranjeros como nacionales.
A principio de mes, desde la Subsecretaría Provincial de Límites y Fronteras se informó que durante todo el mes de diciembre de 2017 habían salido de la Provincia 40.433, lo que indica que en la primera quincena de este año los egresos equivalen al 60% del total correspondiente al último mes del año pasado.
En tanto en materia de ingresos se registró un crecimiento del 107%, ya que en diciembre el total de personas que entraron vía terrestre ascendió a 19.723, contra las 21.277 que lo hicieron en los primeros 15 días de este mes.
En cuanto al movimiento de vehículos de carga, Marín Lafain señaló que se registró la merma habitual para esta época del año, producto ello del licenciamiento del personal de las fábricas, y recordó que el promedio anual arroja que trasponen el peso fronterizo (entre ingresos y salidas) unos 150 camiones por día.
Destacó que el contante crecimiento en el tránsito que registra San Sebastián lo ubica entre los 14 pasos fronterizos del país, lo que motivó que el año pasado se lo elevara de categoría a Centro Fronterizo.

Cambio de mando en el Escuadrón 62

El Comandante Marín Lafain anunció que este viernes se producirá su reemplazo al frente de la conducción del Escuadrón 62, ya que ese día asumirá esa responsabilidad el Comandante Héctor Aníbal Pappa.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos