Nuevos valores para la pista de patinaje sobre hielo
Actualización de precios

Nuevos valores para la pista de patinaje sobre hielo

Por día, el derecho de uso de la pista ascenderá a $180 para no residentes y $80 para vecinos de Ushuaia; en tanto el alquiler de patines tendrá un valor de $100 por hora para visitantes y $60 para residentes. La actividad costará casi el doble en comparación con el invierno pasado.
18/01/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó las nuevas tarifas para uso de la pista de patinaje ‘Tachuela Oyarzún’ y el alquiler de patines, que entrarán en plena vigencia cuando se reactive la estructura deportiva, durante la próxima temporada invernal.
El cuadro tarifario dispuesto mediante la ordenanza promulgada bajo el Nº 5404, sancionada por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, supone un incremento que lleva casi al doble los montos fijados para la temporada de invierno anterior; valores que se miden en base a Unidades Valorativas Fiscales (U.V.F.), equivalente a cien pesos ($100).
El derecho de uso de la pista, que en julio pasado ascendía a $100 por día para no residentes mayores de 15 años y a $30 para los usuarios locales, tendrá un costo de $180 (1,8 UVF) para los visitantes y $80 (0,8 UVF) para los residentes. En tanto el alquiler de patines por hora, que hasta el momento cuesta $50 para no residentes mayores de 15 años y $30 para los vecinos de Ushuaia, costará $100 (1 UVF) para visitantes y ascenderá a $60 (0,6 UVF) para residentes.  
De esta manera, el uso de la pista de patinaje con patines propios o alquilados, este año costará entre un 80% y un 100% más que en la última temporada invernal.

Promulgaron la exención de pago de la Libreta Sanitaria

Quedó promulgada bajo el Nº 5403 la ordenanza que exime del pago de la Libreta Sanitaria y el Curso de Manipulación de Alimentos, a quienes presenten la Certificación Negativa expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Se trata del un comprobante que acredita que ANSES no tiene registrados a nombre de la persona, aportes o beneficios como empleado en relación de dependencia o como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares; jubilación o pensión.
Los concejales sancionaron la norma – que cuenta con el acompañamiento del Ejecutivo mediante la promulgación-, para garantizar el acceso de todos los vecinos a la Libreta Sanitaria y el curso de manipulación de alimentos; dos herramientas importantes a la hora de buscar empleo o cumplir con los requisitos de algunos rubros laborales.
Entre los servicios con mayor valor productivo en la ciudad se destaca el rubro gastronómico, transporte, cuidado de personas, peluquerías y prácticas de belleza, que obligatoriamente deben poseer Libreta Sanitaria para ejercer la actividad; de allí surge la importancia de facilitar el acceso, exceptuando del pago a quienes no cuenten con ingresos para abonar la tasa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos