Zuloaga entrena fuerte detrás del sueño olímpico
Se define la plaza masculina del esquí de fondo para Pyeonchang - Invernales

Zuloaga entrena fuerte detrás del sueño olímpico

El atleta de nuestra ciudad, Matías Zuloaga, se encuentra trabajando hace más de un mes en Europa a la espera de la decisión final de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, avizorando los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, prevista para la semana entrante. Sólo una plaza se encuentra disponible en el esquí de fondo masculino.
18/01/2018
A

inicios del mes de diciembre el ushuaiense que se entrena bajo las órdenes de Sebastián Menci arribó al viejo continente gracias al apoyo total del ENARD, que se hizo cargo del alojamiento, transporte con un auto alquilado para ambos y la logística.
“Estamos entrenando fuerte, doble turno, en el gimnasio de Val di Fiemme (Italia) e hicimos tres carreras FIS en Austria, con una por debajo de los 150 puntos que, a nivel europeo, significa mucho”, comenzó diciendo Menci.
Y agregó que “ahora estamos en una etapa donde debemos aplicar el salto de calidad en cuanto a los esquíes, para poder hacer pie en condiciones desfavorables de suelo”.
El fin de semana se movieron hacia Alemania, más precisamente a Oberhof, última carrera FIS antes de que cierre el período para que la FASA tome la decisión. Los resultados estuvieron a la altura, con una cosecha de 168.79 puntos FIS en los 10k estilo clásico, que lo ubican como el de mejor promedio real sobre la nieve.
Cabe resaltar que en los JJOO Pyeongchang 2018, a desarrollarse del 3 al 23 de febrero, la prueba de 15k Skating se realizará el 15 con Cecilia Domínguez en la rama femenina y al día siguiente lo propio con los hombres, que esperan la oficialización de FASA para el 22 de enero.
Pensando en lo que viene harán base en Val di Fiemme hasta el 4 de febrero con entrenamientos y la posibilidad de hacer un par de carreras previo a la Marcialonga.
Dependiendo de la decisión final, la delegación argentina estaría saliendo vía Milan a Pyeongchang. El trabajo está hecho, solo resta cruzar los dedos y seguir soñando con el boleto olímpico.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos